Logo Computerhoy.com

Google saca los colores a Windows 10 S

Google saca los colores a Windows 10 S

Un nuevo problema de seguridad en Windows 10 S ha sido descubierto por los ingenieros de Google, mediante el cual el supuesto sistema operativo seguro de Microsoft contiene un bug que permite la ejecución de código externo arbitrario.

No es la primera vez que el equipo de Google Project Zero ha encontrado una vulnerabilidad en Windows 10, ni tampoco parece que será la última. Tras dar 90 días a Microsoft para que solucionaran el problema y éstos no lo consiguieran por dejadez o falta de tiempo, Google ha dado a conocer este fallo que vuelve a sacar los colores una vez más a Windows 10 S.

Resulta sorprendente que Microsoft esté vendiendo Windows 10 S como la versión del sistema operativo más seguro dado que no acepta instalaciones de aplicaciones fuera de la tienda oficial de la empresa. Aún así hay fallos en Windows 10S, y es que este bug de seguridad ha sido encontrado en sistemas con Windows 10 que usan Device Guard. Este fallo permite a los atacantes saltarse el bloqueo de Windows utilizando un bug en .NET que permite la ejecución de código arbitrario.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

A pesar de que Microsoft ha llegado a pedir hasta dos extensiones del periodo de 90 días para solucionar el fallo, desde Google se han negado por considerar que han tenido más que tiempo para solucionar este fallo que pone en peligro a los consumidores. No obstante, desde Google se señala que a Microsoft se le informó del fallo el 19 de enero, y que a estas fechas todavía no ha sido solventado.

[Fuente: winbuzzer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10