Skip to main content

Google solucionará el problema que cierra Chrome de repente

Google Chrome se cierra de repente, pero no por mucho tiempo más.

01/12/2017 - 09:51

Google Chrome es con mucha diferencia el navegador web más popular del mundo, especialmente en países como España. Por mucho que otros navegadores han intentado desbancarlo -algunos con muy buenos argumentos, como Firefox Quantum- no lo han conseguido. Eso no significa que Chrome esté libre de problemas: al contrario, tiene varios y muy graves.

Uno de ellos, probablemente el más molesto, es el error que hace que Google Chrome se cierre de repente o directamente no funcione, ni siquiera se abra. Según la compañía, se debe a la inyección de código en el navegador por parte de aplicaciones de terceros. Los principales sospechosos son los antivirus.

Este error se va a acabar de aquí a principios de 2019, y es que Google acaba de publicar una hoja de ruta para bloquear a las aplicaciones de terceros. Eso debería solucionar el problema para siempre, pues al no poder inyectar códigos no se producirán errores fatales que hagan crashear Chrome.

El timeline a seguir es el siguiente:

  • Abril de 2018 / Chrome 66: tras cerrarse de repente, Google Chrome advertirá a los usuarios de que el error se debe a una intromisión por parte de otra app
  • Julio de 2018 / Chrome 68: las aplicaciones de terceras son bloqueadas. Si una incompatibilidad evita que Chrome se inicie, el programa mostrará una advertencia y finalmente se iniciará sin bloqueo
  • Enero de 2019 / Chrome 72: la inyección de código de terceros será finalmente bloqueada

Estos navegadores ligeros alternativos a Chrome son ideales para ordenadores lentos

En teoría, esta debería ser la solución para que Chrome no se cierre sin avisar y también para otros errores inesperados. En su lugar, Google incentivará a los desarrolladores de aplicaciones que quieran trabajar con su navegador a desarrollar extensiones. Seguramente veamos a muchos programas solicitándote que instales su extensión para poder funcionar.

Esto tiene un claro inconveniente: el consumo de RAM del navegador -ya de por sí muy elevado- aumentará aún más. A cada nuevo plugin, Chrome consumirá más y más memoria. Hay algunos que son muy útiles y recomendables, pero ¿seguro que quieres tener decenas de ellos?