Logo Computerhoy.com

Google solucionará el problema que cierra Chrome de repente

Google Chrome se cierra de repente, pero no por mucho tiempo más.

Google Chrome es con mucha diferencia el navegador web más popular del mundo, especialmente en países como España. Por mucho que otros navegadores han intentado desbancarlo -algunos con muy buenos argumentos, como Firefox Quantum- no lo han conseguido. Eso no significa que Chrome esté libre de problemas: al contrario, tiene varios y muy graves.

Uno de ellos, probablemente el más molesto, es el error que hace que Google Chrome se cierre de repente o directamente no funcione, ni siquiera se abra. Según la compañía, se debe a la inyección de código en el navegador por parte de aplicaciones de terceros. Los principales sospechosos son los antivirus.

Este error se va a acabar de aquí a principios de 2019, y es que Google acaba de publicar una hoja de ruta para bloquear a las aplicaciones de terceros. Eso debería solucionar el problema para siempre, pues al no poder inyectar códigos no se producirán errores fatales que hagan crashear Chrome.

El timeline a seguir es el siguiente:

  • Abril de 2018 / Chrome 66: tras cerrarse de repente, Google Chrome advertirá a los usuarios de que el error se debe a una intromisión por parte de otra app
  • Julio de 2018 / Chrome 68: las aplicaciones de terceras son bloqueadas. Si una incompatibilidad evita que Chrome se inicie, el programa mostrará una advertencia y finalmente se iniciará sin bloqueo
  • Enero de 2019 / Chrome 72: la inyección de código de terceros será finalmente bloqueada

Estos navegadores ligeros alternativos a Chrome son ideales para ordenadores lentos

En teoría, esta debería ser la solución para que Chrome no se cierre sin avisar y también para otros errores inesperados. En su lugar, Google incentivará a los desarrolladores de aplicaciones que quieran trabajar con su navegador a desarrollar extensiones. Seguramente veamos a muchos programas solicitándote que instales su extensión para poder funcionar.

Esto tiene un claro inconveniente: el consumo de RAM del navegador -ya de por sí muy elevado- aumentará aún más. A cada nuevo plugin, Chrome consumirá más y más memoria. Hay algunos que son muy útiles y recomendables, pero ¿seguro que quieres tener decenas de ellos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores