Logo Computerhoy.com

Google te paga si encuentras virus en las apps de terceros

María Lázaro

Google Play recompensas por virus en aplicaciones de terceros

Por primera vez, Google va a recompensar a quienes encuentren amenazas en aplicaciones de terceros alojadas en la Google Play. Se trata de un hecho significativo, puesto que es la primera vez que se abre este programa de recompensas de Android a desarrolladores independientes, con el fin último de mejorar la experiencia de los usuarios. Un anuncio que llega después de que en las últimas horas haya lanzado las nuevas apps sin instalar.

Los fallos de seguridad y las amenazas en aplicaciones de Google Play son noticia constantemente. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre más de 50 apps fueron infectadas con un nuevo malware y desde antes del verano el virus Judy ha afectado a más de 36 millones de Android. Unos agujeros constantes con los que Google aún tiene camino por delante para mejorar, y parece que está en ello lanzando Google este programa de recompensas para detectar amenazas en aplicaciones de terceros.

Hasta el momento, Google pagaba hasta 200.000 dólares por encontrar errores en sus sistemas operativos o sitios de la  compañía a través de su Programa de Recompensas. Con este nuevo sistema, los chicos de Mountain View lo amplían a terceros.

Los usuarios que descubran agujeros de seguridad en apps de terceros de Google deberán ponerse en contacto con los desarrolladores. Posteriormente recibirán una recompensa económica a través de la plataforma HackerOne que puede alcanzar los 1.000 dólares.

Los móviles Android más vendidos de Amazon España

Por el momento, las aplicaciones por las que se remunerarán los fallos encontrados serán Dropbox, Duolingo, Line, Snapchat, Tinder, Alibaba, Mail.ru y Headspace. Está previsto que en próximamente se vayan agregando más, siempre y cuando los desarrolladores puedan comprometerse a corregir los errores a medida que van siendo informados.

Con respecto al tipo de errores en aplicaciones de terceros presentes en Google, serán todos aquellos referidos a las vulnerabilidades de ejecución remota de código, uno de los más habituales que se producen en la Google Play.

¿Os animáis a participar y ganar los 1.000 dólares que paga Google por encontrar virus en aplicaciones de terceros?

[Fuente: Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, fallos, Apps