Logo Computerhoy.com

GTA V en la vida real: 6 millones de € en seguros a la hora

¿Cuánto le costaría a una aseguradora una hora de juego de GTA V en la vida real?
GTA V incluyen atropellos, destrozos de vehículos y mobiliario urbano, disparos, explosiones, y otras incidenciasDurante 1 hora y 40 minutos de juego, dos ejecutivos de la aseguradora Allianz contabilizaron 9,5 millones de euros en pérdidasUn choque de trenes supondría 6 millones de pérdidas

Desde su estreno el pasado mes de septiembre, Grand Theft Auto V (GTA V) ha batido numerosos récords. Entre ellos, el de mayor recaudación en 24 horas, con 815.17 millones de dólares, y el de primer producto de entretenimiento en recaudar 1.000 millones de dolares, cifra que consiguió en tres días.

La aseguradora Allianz, víaDigital Trends, confirma que podría añadir otro más: el récord de cargos al seguro por cada hora de juego.

Dos ejecutivos de Allianz, Robert Übler y Alexander Drumm, decidieron calcular cuánto le costaría a su compañía asegurar los destrozos de una hora de juego enGTA V, si sucediese en la vida real.

Así que se pusieron manos a la obra. Durante 1 hora y 39 minutos de juego, mientras se desarrollaba la partida, fueron contabilizando los destrozos, y lo que le costarían a una compañía de seguros. En total, sumaron 9.557.280 €, lo que hace una media de unos 6 millones de euros en pérdidas para el seguro a la hora.

¿Ya has leído el análisis de GTA V?

El mayor destrozo tuvo lugar durante el minuto 88 de juego. Dos locomotoras UP 18 de la Union Pacific Company chocaron entre sí a 100 Km/h, sobre el puente del valle. Quedaron totalmente destrozadas, lo que supone un gasto para el seguro de 6 millones de euros. A eso hay que añadir unos 300 metros de vía, que añaden 1,5 millones a la suma. No se contabilizan los daños estructurales del puente, pues requerirían un estudio pormenorizado.

Durante el minuto 99 de juego, un avión a reacción destruyó un helicóptero similar al modelo Eurocopter AS-350, valorado en 1.58 millones de euros. No se contabilizan los daños ocasionados por la caídas de los restos del aparato en un área residencial de Vinewood Hills.

Otras incidencias contabilizadas incluyen abolladuras de coches, pérdidas provocadas por el lanzamiento de cócteles Molotov, y destrozos llevados a cabo por un avión con tendencias homicidas.

Lo cierto es que, con un poco de imaginación, los daños colaterales en GTA V pueden superar ampliamente esas cifras... en pocos minutos:

No es la primera vez que alguien intenta simular lo que ocurría si GTA V tuviese lugar en el mundo real. Zachary Burgess fue detenido tras robar un camión y chocar contra varios coches porque "quería sentir lo que significaba jugar a un videojuego como Grand Theft Auto".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos