Skip to main content

Hablamos con Aaron Woodman (Microsoft), Fall Creators Update y mucho más

Hablamos con Aaron Woodman (Microsoft), Fall Creators Update y mucho más

17/10/2017 - 15:01

Windows 10 lleva ya más de dos años entre nosotros y durante este tiempo ha recibido varias actualizaciones importantes que han mejorado su estabilidad y han aportado nuevas herramientas para que Windows 10 pueda seguir siendo un sistema operativo que evolucione con las nuevas tendencias tecnológicas.

Windows 10 Anniversary Update destacó por aportar estabilidad y madurez al sistema operativo de Microsoft un año después del lanzamiento de Windows 10, consiguiendo su instalación en más de 75 millones de ordenadores.

Windows 10 Creators Update mejoró el rendimiento de Windows 10 en tareas clave para Microsoft, como la ejecución de videojuegos, y abrió la puerta a la creatividad de los usuarios integrando las herramientas necesarias para la creación de contenido 3D.

Todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Ahora le toca el turno a Windows 10 Fall Creators Update, la tercera gran actualización de Windows 10 en la que Microsoft da un paso más para asentar las bases del software necesario para la realidad mixta y realidad virtual, al tiempo que se mejoran algunas de las herramientas que ya se integraron en la anterior versión.

Aaron Woodman

Hablamos con Aaron Woodman, director de Microsoft, que nos ha contado algunos detalles sobre las 5 principales novedades que se integran en Windows 10 Fall Creators Update, y sobre la presentación de su renovada gama de portátiles convertibles Surface Book 2.

Woodman indica que la nueva actualización de Windows 10 incluye centenares de pequeños cambios en los menús y funciones internas, pero destaca 5 grandes novedades de Windows 10 Fall Creators Update.

Mayor soporte para dispositivos HMD

Aaron Woodman es uno de los máximos responsables de Windows. Hemos tenido la ocasión de concertar una breve entrevista con él con motivo del lanzamiento de la última actualización de Windows 10, y nos ha comentado algunas de las funciones en las que su equipo ha estado trabajando durante los últimos meses y que ahora ven la luz en la actualización Windows 10 Fall Creators.

La llegada de Windows 10 Creators Update supuso en inicio de la colaboración de Microsoft con los principales fabricantes de dispositivos HMD (head-mounted display) o gafas de realidad virtual y mixta con las poder visualizar el contenido creado en 3D, en un entorno real y de 360º.

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update millones de ordenadores y dispositivos con Windows 10 pasaran a ser automáticamente compatibles con cualquiera de estos cascos HMD que se han desarrollado junto a Microsoft, consiguiendo una experiencia más inmersiva sin tener que cambiar de equipo”, nos comenta Aaron Woodman.

Esto resulta muy interesante para aquellos usuarios que ya cuentan con un equipo potente para juegos o para diseño, ya que con esta actualización a Windows 10 Fall Creators no será necesario invertir más en nuevos componentes para que su equipo soporte los distintos sistemas de visión de realidad aumentada que muchos fabricantes lanzarán durante los próximos meses.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Visor de realidad mixta

La realidad mixta o realidad aumentada ya tuvo una gran integración en la primera actualización del año, pero en esta ocasión se asienta con nuevas formas de llevar esa realidad aumentada a más dispositivos y una de las más sencillas será a través del visor de realidad mixta de Fall Creators Update.

Este nuevo software estará integrado en todos los equipos con Fall Creators Update y permite disfrutar de la realidad mixta directamente en tu ordenador, portátil o tableta Windows, sin necesidad de usar ningún tipo de casco HMD o accesorio adicional.

Con esta nueva función podrás usar la webcam de tu PC o portátil o la cámara de tu convertible para ver en pantalla los objetos creados en Paint 3D o descargados de Remix 3D mezclados con objetos reales de tu entorno”. Según Woodman, con esta nueva forma de interactuar con objetos en realidad aumentada, se reducirán los costes técnicos, haciendo más accesibles las herramientas a todos los creadores y consumidores de contenido 3D.

Además de poder ver el contenido de realidad aumentada directamente en la pantalla, esta función permite la integración del contenido 3D en Office.

Puedes descargar objetos en 3D desde Remix 3D e insertarlos en tus presentaciones de Powerpoint y añadirles efectos o manipularlos como hace habitualmente con una foto, aunque obviamente el resultado es mucho más espectacular cuando se trata de un objeto en 3D”.

Una aplicación de fotos más inteligente

Aaron Woodman también dedicó algunas palabras a las novedades que se incorporan a la aplicación Fotos de Windows 10, que con esta nueva actualización ofrece una nueva experiencia de uso mucho más optimizada e inteligente.

Con la nueva experiencia de Fotos los usuarios podrán encontrar más fácilmente las fotos en las que aparezcan una determinada persona o lugar gracias a la inteligencia artificial, y crear nuevos vídeos de recuerdos con esas fotos, fragmentos de vídeos, etc. y añadirles una banda sonora, todo de una forma muy intuitiva”.

Comprueba si tu PC se actualizará gratis a Windows 10 Fall Creators Update

De ese modo, la app Fotos recoge el testigo dejado por Movie Maker, con el que poder crear vídeos familiares de forma sencilla a partir de diferentes elementos y añadirles efectos y textos.

El contenido 3D también estará presente en Fotos ya que con la nueva actualización podrás insertar elementos en 3D o dibujarlos directamente sobre tus fotos o vídeos y añadir efectos de imagen en 3D como nieve o efectos de luces.

Tus contactos siempre a un clic

El director de Microsoft ha destacado que una de las prioridades de Microsoft ha sido facilitar la comunicación entre las personas, por lo que resulta algo lógico implementar una función en Windows 10 con la que tener a tus contactos más frecuentes a solo un clic de distancia.

¿No tienes Windows10? Puedes conseguirlo por 20€ en Amazon

La función Mi Gente de Windows 10 Fall Creators Update permite fijar tus contactos frecuentes en la barra de tareas desde donde mantener una comunicación directa con ellos. “Con Mi Gente obtendrás una forma más rápida y sencilla para mantenerte en conectado con tus contactos más frecuentes obteniendo una sincronización total con el calendario, email, mensajes y llamadas de Skype, así como una forma muy sencilla de compartir contenido con ese contacto simplemente arrastrando el contenido hasta él”.

Modo juego más optimizado

El Modo juego de Windows 10 fue una de las funciones que mejor acogida tuvo en la actualización de Creators Update ya que, según palabras de Aaron, Windows cuenta con una importante masa de usuarios gamers cuyo único objetivo es obtener el máximo rendimiento de su hardware para jugar de forma más fluida.

Siguiendo con esta línea, los jugadores encontrarán un nuevo Modo juego más optimizado en Fall Creators Update en el que se pondrá especial atención en la optimización del sistema para obtener una tasa de FPS más estable.

Estamos haciendo grandes esfuerzos por conseguir que los jugadores obtengan una mejor experiencia gaming optimizando el sistema para conseguir un mejor rendimiento de los juegos en la plataforma Windows, así como una tasa de frames más consistente”, asegura Woodman.

Una de las claves de esta nueva actualización será la mejora en los tiempos de carga de los juegos, así como la mejora en la optimización de los procesos activos en segundo plano para lograr mayor estabilidad en la fluidez de los juegos.

Y una cosa más… Surface Book 2

Como sorpresa adicional, Aaron Woodman anunció la actualización de su gama Surface Book de portátiles convertibles 2 en 1 con nuevo hardware y una nueva versión de 15 pulgadas.

La nueva versión de Surface Book 2 es hasta 4 veces más potente que la anterior gracias a la incorporación de los nuevos procesadores Intel Core i7 de 8ª generación con doble o cuádruple núcleo, versiones con 8 y 16 GB, alamcenamiento de 256, 512 y 1 TB SSD y tarjeta gráfica Nvidia GTX GeForce 1050 y GTX GeForce 1060. Esto implica que, como no podía ser de otra forma en un nuevo producto de Microsoft, una compatibilidad total con cualquiera de los sistemas de visión de realidad virtual y mixta actuales. 

El peso de esta nueva generación de Surface Book 2 es muy ajustado ya que hablamos de 1,5 kg para su versión de 13,5 pulgadas, mientras que para la de 15 pulgadas rondarían los 1,9 kg.

Ambos modelos vendrán equipados con pantallas PixelSense con multitouch, y una bisagra desmontable que permite separar la pantalla del teclado par girarla y convertirlo así en una tableta táctil. Los nuevos Surface Book 2 de Microsoft ofrecen una autonomía aproximada de 17 horas de uso y son totalmente compatibles con Surface Pen y Surface Dial.

A nivel de conectividad, los nuevos Surface Book 2 vienen equipados con varios puertos USB de tipo A, USB de tipo C y lector para tarjetas SD, así como Bluetooth 4.2 y cámaras de 8 y 5 megapíxeles.

La disponibilidad estará limitada geográficamente durante su lanzamiento, previsto para el próximo 16 de noviembre, por lo que aunque es posible que el modelo de 13,5 pulgadas pueda finalmente distribuirse en nuestro país, no correrá la misma suerte el de 15 pulgadas, ya que solo se distribuirá en Estados Unidos. Su precio de lanzamiento se sitúa en los 1.499 dólares para la versión de 13,5 pulgadas y de 2.499 dólares para la de 15".