Hackeadas 250.000 cuentas de Twitter

Hackeadas 250.000 cuentas de Twitter

Twitter ha confirmado que alrededor de 250.000 cuentas de usuarios de la red de microblogging han sido hackeadas ayer día 3 de febrero. Como medida de seguridad, Twitter restableció la contraseña y revocó las sesiones de tokens de los usuarios afectados, los cuales recibieron un e-mail en su correo electrónico informándoles de los cambios. Twitter informó a través de un comunicado oficial que “observó patrones inusuales de acceso que nos llevaron a la identificación de intentos de acceso no autorizado a los datos de usuarios de Twitter”. Basándose en los datos obtenidos por los usuarios, parece ser que este hackeo ha afectado principalmente a cuentas abiertas durante el año 2007.

"Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones han sido también recientemente atacados de la misma manera”- afirmó el director de seguridad de Twitter, Bob Lord- "Aunque sólo un pequeño porcentaje de nuestros usuarios pudieron resultar afectados por este ataque, animamos a los usuarios a aprovechar esta oportunidad para asegurar que tienen una buena contraseña, en Twitter y otros sitios de Internet".

Los hackers podrían haber tenido acceso a informaciones tales como correos electrónicos, contraseñas, nombres de usuarios o diferentes identificadores de sesión para conseguir información sobre algunos mensajes en concreto.

En las dos últimas semanas, empresas de tecnología y medios de comunicación estadounidenses están siendo objetivo de ataques de hackers. Entre los más destacados está The New York Times y The Wall Street Journal, los cuales ya han denunciado estos ciberataques a la seguridad de sus webs.

El portal de compra online Amazon también sufrió ayer anomalías en su web, aunque ya se ha descartado un posible ataque, y señalan que ha podido ser un fallo interno.