Logo Computerhoy.com

Hackean el servicio de pago de OnePlus: 40.000 clientes afectados

oneplus hackeado
Concluida la investigación, OnePlus confirma una violación de seguridad que ha expuesto los datos de la tarjeta de crédito de hasta 40.000 usuarios.  

OnePlus ha confirmado que ha sufrido una violación de seguridad que ha expuesto los datos de la tarjeta de crédito de hasta 40.000 usuarios. La compañía asiática puso en marcha una investigación hace unos días después de recibir informes de clientes. Estas quejas afirmaban haber detectado actividades fraudulentas en la tarjeta bancaria tras haber realizado la compra de un terminal de la marca. Finalmente, se confirman las peores sospechas y todo se debe a que el sistema de pago con tarjeta de la compañía ha sido hackeado.

Para comunicar a los usuarios la brecha de seguridad sufrida, OnePlus ha enviado una carta a sus clientes en la que confirma el ataque y ofrece una explicación detallada de lo sucedido. De acuerdo con el documento, uno de los sistema de la página oneplus.net fue atacado mediante un scrip malicioso que se introdujo en la página de pago, con la finalidad de capturar los datos a medida que el usuario los introducía para tramitar su compra. 

He comprado un OnePlus recientemente. ¿Estoy afectado?

En total se estima que hay 40.000 personas afectadas por la brecha de seguridad de OnePlus. Según la compañía, se trata de algunos clientes que introdujeron la información de su tarjeta de crédito o débito entre mediados de noviembre de 2017 y el 11 de enero de 2018. Por lo tanto, no se trata de un fallo de unas horas o días, sino que se remonta a dos meses atrás. 

Eso sí, quienes hicieron el pago mediante una tarjeta de crédito guardada no están afectados, así como los que abonaron el importe a través del método tarjeta de crédito vía PayPal o los que pagaron directamente con su cuenta de PayPal. En caso de que seas uno de los potenciales afectados, OnePlus contactará contigo por correo electrónico.

Nuevo OnePlus 5T: comparativa con la gama alta

No sé si estoy afectado, ¿qué puedo hacer?

Si has efectuado la compra de un OnePlus a través de la página web oficial, la compañía te recomienda verificar el extracto de tu cuenta corriente para detectar si hay algún movimiento sospechoso. En caso de que encuentres algo extraño, ponte en contacto con la marca escribiendo al correo support@oneplus.net.

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.