Skip to main content

Hackean el Twitter de PlayStation pero las bases de datos están a salvo

Robo de datos tras hackear las redes sociales de PlayStation

21/08/2017 - 12:27

hackeo play station, hackear redes sociales play station, ourmine hackeo etico, hackeadas redes sociales play station, robo bases datos play station, ataque informatico play station, hackeo twitter playstation, hackeo facebook playstation, pirateo etico

La información de los usuarios es el bien más preciado de cualquier empresa. Significa que confían en estas organizaciones para depositar sus datos, de ahí que en muchos casos las bases de datos sean el objetivo de ataques informáticos. El último daminificado ha sido Sony con su división de PlayStation, aunque el hackeo no ha ido a mayores.

En las últimas horas de este domingo han aparecido diferentes mensajes publicados en las cuentas de redes sociales de la compañía anunciando que se ha producido un robo de los datos de los usuarios. Sin embargo, todo apunta que tan solamente las cuentas de Twitter y de Facebook de PlayStation han sido hackeadas, de forma que las bases de datos de los usuarios habrían quedado a salvo del ataque.

El grupo de expertos en seguridad saudí OurMine se ha atribuido estas acciones piratas. Han aprovechado el ataque informático para anunciar a través de estos canales de comunicación el robo de bases de datos de PSN, tal y como han recogido en NeoGaf.

Sin embargo, los mensajes finalizaban con el hashtag #OurMine, lo que hizo saltar las sospechas de que podría no ser verdad el contenido. Horas más tarde hemos sabido que las intenciones de OurMine al hackear las redes sociales de Facebook y de Twitter de Play Station era poner sobre la mesa los fallos de seguridad de Play Station, y no la de revelar información sensible de los usuarios. 

Consigue Panda Internet Security 2016 al mejor precio

Desde OurMine se catalogan como grupos de "sombrero blanco" y consideran éticas sus acciones piratas. También está detrás del hackeo de cuentas de redes sociales de personajes populares para anunciar sus servicios de seguridad. Algunas de sus víctimas en Twitter han sido el creador de Pokemon Go, John Hanke; el cofundador de Twitter, Jack Dorsey y, el CEO de Google, Sundar Pichai.

10 señales que indican que tu ordenador tiene un virus

No es la primera vez que esta compañía sufre un ataque informático. En 2001 fue pirateada provocando un apagón durante 23 días. Fue una de las mayores brechas de seguridad de su historia, puesto que más de 77 millones de cuentas de PSN fueron impactadas. Desde ese momento, Sony ha tratado de mejorar su reputación en términos de seguridad, algo que puede verse de nuevo en entredicho después de que las cuentas de Twitter y de Facebook de Play Station hayan sido hackeadas en las últimas horas.

[Fuente: PlayStationLifeStyle]

Ver ahora: