Logo Computerhoy.com

Hacker de 13 años detecta errores de seguridad en Microsoft y Google

Irene Mañero

Este adolescente ha detectado errores en Microsoft y Google
Ahsan Tahir es un chico de trece años que ha ayudado a identificar una serie de errores de seguridad cibernética en las compañías más importantes de tecnología.

Ashan Tahir es como cualquier otro chico de trece años, estudia en su escuela de Karachi (Pakistán) y en sus ratos libres sale con amigos. Pero tiene una cualidad que lo diferencia de los demás: sus técnicas de hacker ético han sorprendido a superpotencias como EE.UU.

Este hacker adolescente ha corregido a las compañías tecnológicas más importantes y las ha ayudado a descubrir y corregir las vulnerabilidades de sus páginas web. Tahir se ha abierto un hueco en el mundo de la seguridad cibernética mediante la ayuda a empresas como Microsoft y Google"Estoy orgulloso de hacer que Internet sea más seguro ya que es posible que las próximas guerras sean cibernéticas", declaró en una entrevista para NBC.

Hacker de 13 años detecta errores de seguridad en Microsoft y Google

Encuentra los mejores antivirus al mejor precio en Amazon

Su camino en el mundo de la seguridad comenzó después de que su sitio web personal fuera hackeado. "Me decidí a buscar los errores que tenía mi propia página; después encontré a una empresa que me ofrecía hacer lo mismo en su web pagándome y así empezó todo", explica Tahir.

El hacker adolescente que ha corregido errores a las compañías tecnológicas empezó a aprender de forma autodidácta, viendo vídeos en YouTube, leyendo información en blogs y experimentando por su cuenta hasta convertirse en una figura de renombre. Su día a día se basa en ir al instituto, volver a casa y empezar los trabajos de seguridad que tenga pendientes, lo que le lleva unas seis horas.

Con el dinero que gana ya se ha comprado el nuevo iPhone 7 que muestra con orgullo en todas las entrevistas; el próximo sueldo lo ahorrará para sacarse el carnet de conducir y adquirir un coche cuando cumpla 18 años. En un futuro quiere convertirse en ingeniero de software e iniciar su propia empresa.

"Los hackers como Ahsan son la próxima generación de defensores de seguridad cibernética, el futuro de internet depende de ellos", asegura Casey Ellis, fundador y CEO de Bugcrowd. Como consecuencia del creciente número de amenazas, la Unión Europea prevee que para 2020 se crearán más de un millón de empleos relacionados con la protección informática.

[Fuente: NBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.