Logo Computerhoy.com

Hacker más buscado usaba de contraseña el nombre de su gato

Julio López

Hacker más buscado usaba de contraseña el nombre de su gato
El hacker más famoso y buscado por el FBI hasta el momento de su encarcelamiento, Jeremy Hammond, utilizaba como contraseña para proteger su información privada el nombre de su gatoToda la información privada estaba protegida con un password tan débil como: Chewy 123 (su mascota)

El hacker más famoso y más buscado por el FBI hasta el momento de su encarcelamiento, Jeremy Hammond, utilizaba como contraseña para proteger su información privada, el nombre de su gato.

Hammond está cumpliendo una condena de 10 años de prisión por su participación en los ataques cibernéticos contra una firma de defensa que se tradujo, según los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los fiscales, en un "ataque a miles de personas inocentes". 

El activista, que formó parte deAnonymous, ha sido considerado culpable de hackear el sistema informático de la empresa de inteligencia Stratfor Global Intelligence en 2011 y por filtrar información a WikiLeaks. A estos diez años se unen tres años más de libertad vigilada.

Jeremy Hammond declaró que esta sentencia era "vengativa y rencorosa". Hasta el momento del ataque hacker de Jeremy Hammond, se consideraba un sistema impenetrable. 

Además, Hammond está acusado de otros cibercrímenes como el ataque a entidades de la talla de Nintendo, Mastercard o Sony entre otros.

¡Cuidado con WireLurker, es un malware contra iOS y Mac!

Los más ancianos del lugar solían decir..."en casa del herrero, cuchara de palo" y está máxima parece haberse cumplido una ocasión más. Nadie logra entender como un experimentado hacker tenía protegidos sus documentos y toda su información privada con un password tan débil como el nombre de su gato: Chewy 123

"Mi contraseña era muy débil", reconoció a la AP, según Yahoo Tech.

Hammond ha dicho que aún no está seguro de cómo las autoridades federales han sido capaces de entrar en su programa de cifrado y reunir las pruebas le han enviado a la cárcel, sin embargo, barrunta la posibilidad de que haya sido la debilidad de su contraseña la culpable de su encarcelamiento.

Respecto a la condena que le tendrá encarcelado durante una década añadió: "Creo que mis días de hacker han terminado".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.