Logo Computerhoy.com

Hackers chinos roban información pacientes hospital en EEUU

Inés Pérez

Red de hospital fue hackeada
Se trata del ataque más grande de su tipo, que involucra información confidencial de pacientesLos ataques provinieron de un grupo sofisticado de hackers en China vinculado hacks a otras grandes empresas estadounidensesLa información de tarjetas de crédito y los datos clínicos no fueron tocados

Community Health Systems, uno de los mayores grupos de hospitales de los Estados Unidos, comunicó el lunes que había sido víctima de un ataque cibernético desde China, que resultó en el robo de números de Seguridad Social y demás datos personales de 4,5 millones de pacientes.

Se trata del ataque más grande de su tipo, con información confidencial de pacientes de por medio, desde que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU comenzó a dar seguimiento a estas infracciones en el 2009.

Los ataques parece provinieron de un grupo sofisticado de hackers en China que ha estado vinculado hacks a otras grandes empresas estadounidenses en diferentes industrias, dijo a Reuters Charles Carmakal, director general de la unidad forense Mandiant de FireEye, que llevó a cabo la investigación del ataque a Community Health en abril y junio.

Gobierno británico entrena a niños en la guerra cibernética

En una presentación ante los reguladores, la compañía explicó que la investigación del ataque mostró que los "métodos y técnicas" utilizadas eran similares a los empleados por un grupo que ha estado activo en el país.

Dicho grupo, generalmente, va detrás de propiedad intelectual (como datos de equipos médicos), por lo que la empresa no cree que la información personal llegue a ser explotada.

De hecho, tanto la información de tarjetas de crédito y los datos clínicos no fueron tocados.

Según Community Health Systems, ha eliminado el malware de los hackers y está en proceso de notificar a los pacientes en sus 206 hospitales en 29 estados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.