Skip to main content

Unos hackers filtran 71.000 cuentas de Minecraft World Map

minecraft world map hackeada

Sandra Arteaga

02/09/2016 - 17:40

Minecraft World Map ha sido víctima de una acción de hacking mediante la que se han filtrado 71.000 cuentas y direcciones IP de los jugadores suscritos.

Minecraft World Map, la web en la que se dan cita cientos de miles de jugadores de Minecraft para compartir sus creaciones, ha sido víctima de una acción de hacking mediante la que se han filtrado 71.000 cuentas y direcciones IP de los usuarios suscritos en el servicio.

Así lo revela Panda Security en un comunicado, en el que la firma de seguridad explica que el ataque se produjo aproximadamente durante el pasado mes de enero, aunque no se ha hecho público hasta ahora. En concreto, los piratas han publicado las direcciones de correo electrónico, las direcciones IP, los nombres de usuario y las contraseñas para entrar en la comunidad de Minecraft World Map.

El servicio web Have I been pwned?, una plataforma donde los usuarios pueden consultar si sus cuentas han sido hackeadas en los recientes ataques contra LinkedIn, Tumblr, Dropbox o Adobe, entre otros, ha sido quien ha sacado a la luz la brecha de seguridad. Lo ha hecho a través de su usuario de Twitter @haveibeenpwned, y permite a los miembros de la comunidad saber si su cuenta ha sido una de las hackeadas a través de este enlace

Hazte con todos los videojuegos de Minecraft

Las filtraciones de datos que ponen en riesgo la privacidad de los usuarios son cada vez más frecuentes y están a la orden del día. Por eso, para evitar que nuestra información personal se vea expuesta, resulta de vital importancia tener precaución y cumplir una serie de normas de seguridad siempre que utilicemos un servicio de Internet. 

Minecraft es el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos

Una de las prácticas que seguimos habitualmente y que nos puede costar un buen disgusto en casos como este es la de emplear la misma contraseña para acceder a las cuentas de diferentes servicios. Si usamos la misma clave en distintos perfiles, los ciberdelincuentes tendrán acceso a todos ellos si se produce una filtración, por lo que hay que evitar esta práctica a toda costa. 

[Fuente: Panda Security]

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos