Logo Computerhoy.com

Hackers roban secretos de Xbox y el ejército estadounidense

Miguel Morales

Hackers roban juegos
Cuatro hackers han sido acusados de robar secretos del ejército estadounidense, concretamente un simulador de vueloTambién robaron juegos que aún no están a la venta, como los nuevos Gears of War y Call of DutyDos de los acusados ya se han declarado culpables, y se esperan condenas ejemplares

Cuatro hackers han recibido una acusación conjunta de conspirar para cometer fraude, violar copyright, fraude online, fraude por correo, robo de identidad y el robo de secretos militares. Y eso sin contar las acusaciones individuales. Los acusados, de edades enre 18 y 28 años, habrían robado más de 100 millones de dólares en propiedad intelectual de entidades como Microsoft, Epic Games, Valve e incluso el ejército de los Estados Unidos.

Este robo incluiría entre otras cosas las versiónes de prelanzamiento del Gears of War 3, así como del Call of Duty: Modern Warfare 3. Junto con ello, también se hicieron con un software de simulación de vuelo de helicópteros desarrollado por la inteligencia del ejército estadounidense. Además, obtuvieron información privilegiada de Xbox One. 

Estas condenas suelen ser ejemplares, como el hacker que desenmascaró una violación y se enfrenta a más carcel que lo violadores

Dos de los sospechosos ya se han declarado culpables. Este tipo de condenas no tendrían ningún precedente legal, ya que una cosa es la venta de secretos militares y otra, bueno... utilizarlos para jugar a la consola. 

Según el sumario, algunos de los métodos utilizados para infiltrarse en las redes de las víctimas incluirían infiltraciones SQL, y el uso de datos y contraseñas personales pertenecientes a trabajadores de las compañías o de sus socios en el desarrollo de software. 

Aun así, el caso sigue sin cerrarse, y aún queda decidir el tipo de castigo para estos piratas. Al ser un caso sin precedentes y conociendo a la justicia estadounidense, es más que probable que su castigo será ejemplar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, hackers