Hacktivistas filtran datos de varias agencias de seguridad

Hacktivistas filtran datos de varias agencias de seguridad

El colectivo de hacktivistas, Team Ghostshell, anunció el lunes su último ataque contra varias agencias gubernamentales y corporativas: la filtración de información de 1,6 millones de cuentas online. Según varias fuentes, el ataque (apodado #ProjectWhiteFox) ha afectado hasta 37 organizaciones — muchas de las cuales son agencias de seguridad — incluyendo NASA, La Agencia Espacial Europea, el FBI, el Pentágono, Interpol, y muchas más.

Los hackers anunciaron el ataque a sus muchos seguidores a través de un Tweet. Además copiaron y publicaron los resultados en un post en Pastebin, donde afirmaron haber liberado documentos confidenciales — de asuntos sobre bancos, ley, gobierno, líneas aéreas, etc. Los archivos que volcaron contienen emails, direcciones IP y particulares, contraseñas y otros datos privados. Según ZDNet (la organización de noticias), es probable que esta información fuera obtenida de los servidores de las organizaciones, a través de un ataque del tipo inyección SQL. 

Además, los hackers enviaron correos electrónicos a algunas de las organizaciones, describiendo el hackeo y enumerando 150 otros servidores que también son vulnerables a ataques de este tipo. 

Team Ghostshell ha participado en una gama amplia de campañas de ‘hacktivismo’ en 2012. Hace pocos meses, se filtró más de 120.000 documentos universitarios y también liberó 2,5 millones documentos confidenciales del gobierno ruso. En su post de Pastebin, el grupo agregó que éste sería su último ataque informático del año.