Logo Computerhoy.com

Halo 5: Guardians para Xbox One, detalles y lanzamiento

Halo 5: Guardians para Xbox One, anunciado oficialmente, todos los detalles y la fecha de lanzamiento, prevista para otoño de 2015. La serie de televisión también se anuncia para el año que viene.
Halo 5: Guardians está siendo desarrollado por 343 Industries, los autores de Halo 4Diseñado en exclusiva para Xbox One, correrá a 60 fpsSaldrá en otoño de 2015, aunque están preparando un lanzamiento sorpresa para este año

Con cuentagotas, y con unos plazos que se alargan hasta dentro de año y medio, Microsoft continúa ofreciéndonos nuevos detalles del primer juego next-gen de la saga Halo.

Al menos, ya tiene nombre definitivo. Halo 5: Guardianssaldrá en exclusiva paraXbox One, en otoño de 2015.

Sí, lo sabemos. La fecha de lanzamiento es un bajón. ¡Falta más de un año! Microsoft y 343 Industries también lo saben, y por eso han anunciado un lanzamiento sorpresa para este año. Lo anunciarán en la feria E3 que se celebrará a primeros de junio, pero todo apunta a que será una versión HD para Xbox One de algunos de los anteriores juegos. O la película digital que está preparando Ridley Scott.

Halo 5 Guardians para Xbox One

Ubisoft anuncia Far Cry 4, ambientado en el Himalaya

¿Y qué sabemos de Halo 5: Guardians? Pues muy poco, la verdad.

Bonnie Ross, Manager General de 343 Industries, ha confirmado que están desarrollando un motor gráfico completamente nuevo, que aprovechará todos los recursos de la consola Xbox One. Unos recursos que han aumentado en casi un 10%, ahora que han eliminado Kinect de la consola.

Se confirman los servidores dedicados, "con una escala, una épica y unas características que hasta ahora sólo habíamos podido soñar durante más de una década".

El juego correrá a 60 fps, lo cual no es decir mucho, pues cualquier juego puede correr a 60 fps incluso en las consolas de hace 20 años, si bajas la carga gráfica...

Por las palabras de Bonnie Ross parece que estará enfocado al multijugador: "un juego que incorporará todo lo que hemos aprendido con Halo 4, y quizá más importante, todo lo que nos ha enseñado la comunidad de jugadores que aman el juego, y conocen el potencial ilimitado del universo Halo".

Nada se ha mencionado sobre la serie de televisión producida por Steve Spielberg, pero lo lógico es que salga más o menos al mismo tiempo que el juego, y sus argumentos estén interconectados.

Microsoft se lo está tomando que calma porque tras los continuos traspies de Xbox One, y sus menores ventas con respecto a la PS4, sabe que Halo 5: Guardians es la pieza clave para cambiar el rumbo. Quizá, su primera y última oportunidad...

Aquí puedes rememorar el vídeo deHalo 5durante la presentación deXbox One:

Si quieres conocer todas las novedades sobre esta saga, visita con asiduidad los canales de Halo 5 y Xbox One en el portal especializado en juegos Hobbyconsolas.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.