Logo Computerhoy.com

Hamburgo dirigirá el tráfico con Inteligencia Artificial

Miguel Morales

puerto hamburgo

El puerto de Hamburgo, o más concretamente las autoridades a su cargo, han decidido utilizar el Internet de la Cosas para conseguir estadísticas en tiempo real que controlarán el tráfico y monitorizarán los incidentes, infraestructura y todo ambiente general del puerto más grande de Europa. 

Las autoridades podrán detectar accidentes de tráfico automáticamente y alertar a otras autoridades, mientras que se controlan las condiciones meteorológicas y su posible efecto en las poblaciones cercanas y los vehículos de la zona. 

La iluminación inteligente también se pondrá a prueba para mejorar la seguridad de los paseantes y ciclistas, pero también para reducir el consumo de energía. Se proporcionarán datos en tiempo real sobre las infraestructuras móviles, tales como el puente elevador Kattyk. Sobre esta gigantesca máquina también se obtendrán otro tipo de datos, cómo por ejemplo, cuándo necesita ser reparado. 

Así es Brillo, el SO de Google para el Internet de las Cosas

Todos los datos recogidos por los distintos sensores serán analizadosy presentados a través de un punto de control centralizado. Cisco es una de las compañías que está trabajando en otro proyecto interesante en Europa: el smartROAD. Ellos han colaborado para asegurarse de que la red sea segura y para compilar toda la información de forma que no sea posible acceder a ella sin el debido protocolo de seguridad. 

Por ejemplo las caras y las matrículas que las cámaras recojan estarán censuradas antes incluso de que entren en la red, para asegurarse de que todos los datos son anónimos. Esto quiere decir que los datos que se obtengan a través de la red no servirán como medida de seguridad, sino simplemente como el Internet de las Cosas. 

Y es que hasta que no se gestione mejor en tema de las ciudades inteligentes y se nos ocurran más aplicaciones, de momento se pueden gestionar cosas relativamente sencillas como el tráfico, la gestion de servicios públicos... y demás. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.