Logo Computerhoy.com

Honda Civic 2014, el coche equipado con iOS 7

Honda Civic 2014, el primer coche con la función Espejo de iOS 7
Con iOS in the Car puedes recibir llamadas, consultar correos o acceder a funciones de tu iPhone desde las pantallas táctiles del cocheTambién puedes interactuar con SiriEl Honda Civic 2014 será uno de los primeros vehículos que incorporará esta tecnología

Al igual que ha ocurrido con los televisores o las consolas, poco a poco los coches comienzan a incorporar la conexión a Internet y las funciones de los smartphones y las tablets en su circuitería.

Una de las novedades de iOS 7, que ha pasado un poco desapercibida ante la vorágine de nuevas funciones del sistema, es su tecnología "iOS in the Car".

Básicamente, se trata de integrar iOS en la cabina de mandos de los vehículos, para acceder a las funciones de tu iPhone utilizando las pantallas del coche, o los botones de fácil acceso situados en el volante.

Ahora, Honda se va a convertir en una de las primeras marcas en integrar esta tecnología en sus vehículos, concretamente en el Honda Civic 2014:

Honda Civic 2014

Según cuentan en 9to5Mac, este nuevo modelo de Honda incorporará el acceso a iOS in the Car a través del panel multitáctil de 7 pulgadas incorporado en el frontal del coche.

También incluirá la variante Siri Eyes Free que permite decirle a Siri que responda a las llamadas, así como que te lea los mensajes mientras conduces. Puedes dictarle la respuesta de viva voz:

Siri Eyes Free

iOS in the Car incluye diversas funciones que se irán ampliando con el tiempo.

De momento, se ha confirmado la gestión de llamadas:

iOS in the Car

También puedes acceder a tu cuenta de iTunes para reproducir tu música directamente en el equipo musical del vehículo:

iOS in the Car

Y, por supuesto, todas las funciones clásicas de navegación GPS, información del tráfico, el tiempo, etc.

Conoce a fondo todas las novedades de iOS 7 en nuestro exhaustivo análisis

Si estás interesado en descubrir cómo se aplican las nuevas tecnologías a los vehículos, echa un vistazo al BMW i8, el primer coche equipado con cristales Gorilla Glass.

O al Audio S3 Sportback, que dispone de conexión 4G LTE propia.

Puedes revisar las características más destacadas del nuevo Honda Civic 2014 en la web AutoBild.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.