Logo Computerhoy.com

HP vuelve a instalar Windows 7 "por petición del público"

Marta Lahuerta

HP Windows 7
HP esta llevando a cabo una nueva campaña de promoción en sus ordenadores con Windows 7Esta campaña ofrece 150 dólares de descuento en la compra al elegir Windows 7 en lugar de Windows 8Se cree que Windows 9 traerá cambios más significativos que los que se incluyeron en la versión Windows 8.1

HP esta llevando a cabo una nueva campaña de promoción y durante el pasado fin de semana ha enviado emails a sus clientes anunciando que "Windows 7 está de vuelta".

La nueva promoción, diseñada para vender Windows 7 sobre Windows 8, ofrece 150 dólares de "ahorro" al elegir la primera opción. 

HP también ha puesto en marcha la promoción en su página web, con el lema "Windows 7vuelve por petición del público". La medida está diseñada para posicionar Windows 7 sobre Windows 8.

HP vuelve a instalar Windows 7 "por petición del público"

De hecho, si se entra en la sección de PC de sobremesa de la web de HP, aparecen de forma predeterminada equipos con Windows 7 y no con Windows 8, que no aparecen hasta que no se personaliza la selección utilizando filtros opcionales.

En la sección de portátiles sí aparecen dispositivos con Windows 8, pero los portatiles con Windows 7 se promocionan de manera notable sobre el resto.

Incluso la sección de HPtodo-en-uno se presenta la versión del PC de 21 pulgadas con Android, en lugar de con la alternativa con Windows 8.

La utilización del eslogan "Windows 7 vuelve por petición del público" es un claro golpe a Microsoft, que con su última versión Windows 8 está luchando con lo que algunos ven como una mezcla confusa de escritorio y tablet.

Microsoft ha retocado algunas partes del sistema operativo con Windows 8.1, pero se cree que Windows 9 traerá cambios más significativos y un alejamiento de Windows 8 de la marca.

Mientras tanto, HP es el primer fabricante de ordenadores que vuelve a Windows 7, pero sigue los pasos de otros fabricantes que hace unos años optaron por promover Windows XP en lugar de Windows Vista.

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.