Logo Computerhoy.com

Hugo te ayuda a buscar información en páginas web

Hugo, un buscador de información en múltiples páginas web
Te permite ver el contexto de la búsqueda para rechazar información que no necesitasLocaliza palabras en todas las páginas que tengas abiertas en el navegadorPuedes definir exclusiones, e incluso hallar términos que no aparecen en una web

Existen miles deextensiones para los navegadores, muchas de ellas muy populares y tremendamente útiles. ¿Quién puede vivir sin Adblock Plus o FVD Video Downloader? Hay otras, pequeñitas, que tienen usos muy específicos. Pero si las instalas ahorrarás muchos tiempo cuando las necesites.

Es el caso de Hugo, una extensión de Firefox que descubrimos vía Lifehacker.

Seguro que, al buscar información para un proyecto, un trabajo escolar, o simples descuentos en diferentes tiendas, te encuentras con que tienes varias páginas webs abiertas, ynecesitas hallar cierta palabrao cierto datoen todas ellas. La función de búsqueda del navegador sólo te permite buscar en la página que tengas en pantalla en cada momento. Aquí es donde entra Hugo.

Si instalas esta extensión en tu navegador Firefox, cada vez que realices una búsqueda con la opción Buscar del menú de Firefox, verás que aparece un botón adicional con la palabra Hugo. Al pulsarlo, se abrirá una ventana lateral en donde Hugo toma el control de las búsquedas.

Su función principal es localizar términos en todas las webs que tengas abiertas al mismo tiempo. Pero también le puedes pedir que excluya ciertas páginas, como por ejemplo los resultados de Google, o que sólo busque en las pestañas que tu especifiques.

También te permite revelar términos que no están presentes en una web.

Hugo incluye otras funciones muy prácticas. Puedes fijar el número de palabras que aparecen antes o después de una determinada busqueda, para analizar el contexto. O activar la opción Speed Search, que te permite localizar al instante los textos que arrastres, sin necesidad de pulsar ningún botón.

También realiza búsquedas dinámicas mientras tecleas palabras.

Hugo resulta una pequeña herramienta muy útil si llevas a cabo proyectos de investigación o trabajos escolares en múltiples webs al mismo tiempo.

Si buscas software gratuito y de calidad te recomendamos echar un vistazo a nuestra recién publicada lista de antivirus gratuitos. ¡Seguro que hay alguno que no has probado!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores