Logo Computerhoy.com

La IA termina Vientos de Invierno antes que George RR Martin

La IA se adelanta a la fecha de lanzamiento de Un Mundo de Hielo y Fuego.

El sextolibrodeCanción de Hielo y Fuego, la saga en la que se basaJuego de Tronos, se está haciendo esperar. Su autor, George R.R. Martin, ha retrasado la fecha de lanzamiento en varias ocasiones. Esto ha terminado por desesperar a un ingeniero fan de la saga, que ha programado a la Inteligencia Artificialpara que escriba su propia versión deVientos de Invierno.

Ésta es bastante incompleta, aunque evidentemente no está pensada para ser leída como si se tratase de una entrega real de la saga. Más bien es una curiosa noticia sobre las posibilidades de la IA, y es que aunque elVientos de Inviernosescrito por laInteligencia Artificialtiene muchas carencias, hay aspectos en los que sorprende.

Por ejemplo, la IA ha logrado recolectar la información y datos necesarios de los cinco libros anteriores para imitar a la perfección el estilo de George R.R. Martin. No ha sido capaz de escribir una novela redonda, y es que da papeles a personajes muertos en uno de los primeros cinco libros y no puede evitar que se cuelen algunas frases carentes de sentido.

Si te interesa leer la historia alternativa, puedes descargar las cinco partes de las que consta en GitHub. Es totalmente gratis, aunque están íntegramente en inglés.

Winter is Coming: prepárate para el invierno con una de estas camisetas de Juego de Tronos

La historia de loslibros de Juego de Tronoses bastante tortuosa. La primera entrega fue publicada en 1996, hace ya más de veinte años. Desde entonces "sólo" se han publicado cinco más, es decir, a una media de un libro cada cuatro años aproximadamente. El último vio la luz en 2011. Desde entonces han pasado cinco años en los que Martin trabaja en pulir Vientos de Invierno, para desesperación de sus fans.

Además de la saga principal, el autor estadounidense también ha profundizado en la historia a través de precuelas y libros complementarios. Es el caso de El Caballero Errante y el resto de novelas de Duncan el Alto, además del libro Un Mundo de Hielo y Fuego. Este último juega el mismo papel que El Silmarillion en El Señor de los Anillos.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.