Logo Computerhoy.com

IBM compra Ustream para conquistar el sector del streaming

Juan Carballo

IBM compra Ustream
Esta adquisición demuestra la nueva estrategia de la compañía: abandona sus negocios más tradicionales (hardware y software) para competir por el vídeo online.

La compañía multinacional de tecnología IBM ha anunciado la adquisición de Ustream, un proveedor de streaming, es decir, de vídeo en directo en la nube. La medida es parte de la estrategia de la empresa para ayudar sus clientes a descubrir el valor del vídeo digital, un medio que evoluciona rápidamente. Según The Wall Street Journal, el acuerdo se habría cerrado por una cifra próxima a los 120 millones de euros.

El vídeo se ha convertido en un tipo de información de primera categoría en los negocios que requiere de un desarrollo acelerado y poderosos análisis que permitan a los clientes extraer ideas con sentido” dijo Robert LeBlanc, Vicepresidente Senior de IBM Cloud. Ustream se une a los servicios de vídeo en la nube de la compañía y ofrecerá un nutrido catálogo de contenidos.

La plataforma Ustream permite a los usuarios crear aplicaciones de vídeo personalizadas para ejecutarlos e incrustarlos en cualquier espacio. También incorpora herramientas para analizar el impacto de los vídeos, esto permite a los clientes evaluar las reacciones del público con los contenidos. “El vídeo es el medio más poderoso y emocional” declaró Brad Hunstable, CEO de Ustream. “Cada vez se está convirtiendo en la forma predilecta para la comunicación, no solo para el entretenimiento, sino también para los negocios” dijo Hunstable.

Las 5 mejores apps de almacenamiento en la nube

IBM confirmó que este nuevo producto de la compañía estaría dirigido por Braxton Jarratt y competirá por el mercado del software y los servicios en la nube. La empresa calcula que el valor de este negocio ascenderá hasta los 105.000 millones de dólares este año. Se consolida así la nueva estrategia de la empresa.

Como ver contenidos online en tu ordenador con Ace Stream

La compañía estadounidense apuesta por los servicios en la nube a través de Internet al percibir una disminución de los ingresos por sus negocios más tradicionales: el hardware, el software y otros servicios. En 2013, la compañía pagó 2.000 millones de dólares por SoftLayer Technologies Inc, una empresa del mismo sector. Por otra parte, este acuerdo ayudará a IBM a competir con Amazon, que el año pasado adquirió su propia empresa de streaming: Elemental Technologies Inc.

[Fuente:ibm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM