Logo Computerhoy.com

IE 11 será la última versión de este navegador de Microsoft

IE 11 será la última versión de este navegador de Microsoft
Internet Explorer 11 será la última versión del navegador de Microsoft, y la compañía ha anunciado que en enero dejará de ofrecer soporte a versiones anteriores.

Desde el lanzamiento de Windows 10 con Microsoft Edge como navegador predeterminado, los de Redmond han dejado que el nuevo software coexista con el antiguo Internet Explorer debido, principalmente, a que a día de hoy todavía se trata del más utilizado a nivel mundial

Sin embargo, Microsoft ha anunciado hoy que IE 11 será la última versión de este navegador, e insta a actualizarse a los usuarios que todavía utilicen versiones anteriores porque, a partir del 12 de enero de 2016, dejará ofrecer soporte técnico para ellas. 

"Internet Explorer 11 es la última versión de IE, y seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, correcciones de compatibilidad y soporte técnico en Windows 7, Windows 8 y Windows 10", explica la corporación en un comunicado.

Por tanto, después del 12 de enero del próximo año, aquellos usuarios que no hayan actualizado sus navegadores a la última versión no recibirán actualizaciones de seguridad, de manera que correrán el riesgo de que virus y malware puedan explotar las vulnerabilidades del programa, poniendo en riesgo tanto el equipo como los datos que almacena. 

En palabras de Microsoft, "sin las actualizaciones críticas de seguridad del navegador, tu PC puede llegar a ser vulnerable a virus dañinos, spyware y otro software malicioso".

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Con este movimiento, los de Redmond ponen de manifiesto su intención de dejar en un segundo plano a Internet Explorer en un futuro cercano para hacer de Microsoft Edge su navegador principal. Esto no significa que IE 11 vaya a desaparecer inmediatamente. Como componente de Windows, seguirá la política de apoyo del ciclo de vida específico para el sistema operativo en el que está instalado.

En el comunicado hacen especial hincapié en destacar las virtudes del nuevo software de navegación, como su integración con Cortana o la posibilidad de crear notas web, y animan a los usuarios a probarlo, ya que la tasa de adopción que se ha registrado del nuevo navegador es bastante baja. 

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.