Skip to main content

Incluso un niño de 10 años sabe reservar e instalar Windows 10

Incluso un niño de 10 años sabe reservar y actualizar Windows 10.

02/06/2015 - 18:03

Microsoft quiere pasar página y empezar de cero con Windows 10. Por eso está facilitando todo lo posible la transición al nuevo sistema, ofreciéndolo gratis a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

Hoy ha publicado nuevos vídeos que nos muestran el proceso de instalación, una vez que lo has descargado. Y es tan sencillo que hasta un niño de 10 años puede hacerlo.

Ayer te explicamos cómo funcionaba la reserva de Windows 10 para que se descargue automáticamente una vez que esté disponible, el próximo 29 de julio. En este vídeo podemos ver lo fácil que es:

Cómo reservar gratis la actualización de Windows 10

Las últimas actualizaciones de Windows 8 exigían acceder a la Tienda Windows desde la interfaz Metro y realizar la actualización desde allí. Parece que la actualización de Windows 10 va a simplificar este sistema, pues ahora, si te has registrado, recibirás una notificación cuando se haya descargado Windows 10, y sólo tendrás que tocar en un par de botones para que la actualización se complete:

Estas son las novedades de Windows 10

Como muestra el vídeo, hasta un niño podría llevarlo a cabo.

Microsoft sigue revelando nuevos datos sobre su esperado sistema operativo. Sabemos ya los requisitos mínimos para usar Windows 10, tanto en un PC como en tablets.

* Requisitos mínimos de Windows 10

  • Para la instalación será necesario partir de Windows 7 Service Pack 1 o de Windows 8.1.
  • Procesador a 1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM con la versión de 32 bits y 2 GB con la de 64 bits
  • 16 GB de almacenamiento (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica con DirectX 9 y WDDM 1.0, y una resolución de pantalla de 1024x600 píxeles.

La compañía de Redmond también ha confirmado que Cortana estará disponible en la versión española de Windows 10 el día del lanzamiento, el 29 de julio.

Conviene aclarar que la fecha de Windows 10 hace referencia a la versión para PC y tablets. La versión de smartphones saldrá a finales de año.

¿Aún no tienes Windows 8.1? ¡Consíguelo aquí!

Ver ahora: