Logo Computerhoy.com

Se incrementan los enlaces maliciosos en Google y Twitter

Malware en Google

No habrá sido la primera vez que has confiado en un enlace que has visto en Twitter reenviado por un amigo o incluso una página web que te ha ofrecido Google en sus primeros resultados de búsqueda, y has ido a parar a un lugar con enlaces maliciosos que han infectado tu ordenador o teléfono móvil. En los últimos años se han incrementado el número de enlaces maliciosos en la red, en una selva digital que busca engañar al usuario para robarle datos o su dinero.

La firma de investigación AV-TEST ha emitido un informe donde se recogen los resultados tras analizar 80 millones de enlaces encontrados en resultados de búsqueda en Internet en 2015, y otros 81 millones de enlaces estudiados en 2016. De todos estos sitios, han identificado a 18.280 webs en 2015 y 29.632 páginas en 2016 con algún tipo de enlace malicioso, algo que choca con hace tres años cuando de 40 millones de páginas solo encontraron 5.060 sitios con enlaces infectados.

El equipo de investigación critica a la funcionalidad Safe Browsing de Google, incapaz de encontrar enlaces maliciosos y dándolos como buenos en los resultados de búsqueda. Tal es así que de los 18000 sitios con enlaces maliciosos de 2015 sólo localizo Google unos 9700, mientras que de los 29.000 enlaces maliciosos de 2016 dieron positivo unos 19794 enlaces.

enlaces maliciosos

De todo este malware localizado el más común está presente en archivos ejecutables, que incluso se descargan de manera automática al ordenador del visitante, pero también destaca el phishing, la ejecución de código en segundo plano o enlaces a páginas externas con descargas de supuesto software novedoso.

enlaces maliciosos

Pero Twitter no se libra tampoco. En 2015 localizaron 1500 tweets con enlaces maliciosos que llevaban a un lugar externo tras analizar 200 millones de tweets en lo que llevamos de año, lo que hace también muy insegura la frágil red social del pájaro azul.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, phishing