Los ingresos de iTunes igualan a los de Windows

itunes beneficios windows

El dato es claro. El servicio de contenidos ofrecido por el software de Apple iTunes (y iBooks, App Store y Mac App Store), con apoyo de Apple Care y iCloud, generó en 2013 casi los mismos beneficios que la división de Microsoft Windows, según comparación de los datos financieros aportados por las compañías.

Y es que Apple consiguió recaudar el pasado año 16.8 billones de dólares gracias a las ventas realizadas a través de iTunes, de iBooks, de su App Store y de su Mac App Store. Completan las ganancias la extensión de garantía AppleCare para los dispositivos de Apple, así como la contratación de los servicios en la nube de iCloud.

Conoce con nosotros los 20 libros más vendidos de 2013 en iTunes

Durante el mismo periodo de tiempo, Microsoft recaudó 18.4 billones de dólares en su grupo D&C, que es el responsable de la venta de licencias de Windows a los fabricantes de equipos, incluyendo las de Windows Phone. También se incluyen las ventas de licencias de por vida de la suite ofimática Office y los beneficios multi-billonarios recibidos por acuerdos de licencia de patentes que la compañía de Redmon ha alcanzado con fabricantes de smartphones Android.

Según el analista independiente Horace Dediu, esta diferencia de beneficios habría sido menor si Apple no hubiese rebajado el precio de sus apps ofimáticas de iWork y si no hubiese ofrecido de manera gratuita a sus clientes el sistema operativo OS X Mavericks.

Para Dediu, "iTunes/Software/Servicios es un componente crítico (junto a la venta al por menor) que sostiene el núcleo de negocio de Apple. Es importante entenderlo como una parte del enfoque integrado al negocio de Apple. La interdependencia de iTunes/Venta al por menor/Operaciones de producto es crucial para entender tanto la fuerza como la debilidad de Apple."