Intel renombra McAfee Software para deleite de su creador

Intel cambia nombre del software de McAfee

Intel ha decidido cambiar el nombre de la marca de software de seguridad McAfee, y su creador no podría estar más contento con el cambio.

John McAfee, creador del software antivirus del mismo nombre desde hace más de 20 años, dijo a la prensa que estaba encantado de oír que Intel ya no va a usar su nombre en el producto.

"Mi alegría por la decisión de Intel va más allá de las palabras," McAfee admitió a la BBC en una entrevista.

El anuncio sobre el cambio vino del propio CEO de Intel, Brian Krzanich, el lunes en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. Intel adquirió McAfee en 2010 por 7,7 mil millones de dólares, pero había mantenido el nombre hasta ahora. 

John McAfee anuncia un gadget de US$100 que bloquea a la NSA.

Aunque el rebranding de una propiedad adquirida es bastante común, las actividades de McAfee y diatribas frecuentes contra los cambios hechos al software desde que dejó la compañía en 1994, han alimentado las especulaciones de que el cambio es una respuesta directa por parte de Intel para separar su producto de su tocayo tan controversial.

McAfee acaparó los titulares el año pasado cuando huyó de Belice bajo una nube de sospecha en la muerte de su vecino Gregory Faull. En su momento, McAfee intentó justificar su salida precipitada alegando que alguien estaba tratando de incriminarlo.

Sin embargo, los ejecutivos de Intel insisten que el cambio de nombre, que en el próximo año abarcará todos los productos de McAfee bajo el nombre de Intel Security, no tiene nada que ver con el antiguo creador, sino que se trata de una simple estrategia de marketing.

Sea como sea, McAffe está felíz.

"Ahora estoy eternamente agradecido a Intel por liberarme de esta terrible asociación con el peor de software en el planeta", dijo.