Logo Computerhoy.com

La Inteligencia Artificial de IBM fabrica su propio ron

La IA también sirve para destilar bebidas alcohólicas

La Inteligencia Artificial promete revolucionar el mundo tal y como lo conocemos, tanto en su formato digital como en forma de robots, humanoides o no. Es el futuro de la robótica a medio y largo plazo, aunque ahora mismo se dedica a cosas más peregrinas. Fabricarsu propiorones una de ellas, la última ocurrencia deWatson, laInteligencia ArtificialdeIBM.

Esta utilidad de software acumula en su haber logros mucho más reseñables, sobre todo en el campo de la medicina y el diagnóstico precoz de enfermedades. Sin embargo, nada impide aIBMutilizar suinteligencia artificialpara actividades tan curiosas comoelaborar ron, uno de los licores más consumidos en todo el mundo.

Para conseguir la receta, Watson ha escaneado Internet en busca de reseñas, comentarios y post relacionados con varios temas. El primero de ellos son las emociones humanas, para lo que ha buceado por al menos 15 millones de hilos de Instagram, Facebook y Twitter. El segundo, el sabor propiamente dicho del ron. En esto ha necesitado de la ayuda de fotos especializados en licores.

Una vez acumulada toda la información, laInteligencia Artificialelaboró unareceta“mágica” basada en los gustos y preferencias de los aficionados alron. El objetivo es evocar emociones relacionadas con el bienestar y las vacaciones. Watson ha bautizado la bebida como Holiday Spirit, Espíritu de Vacaciones por su nombre en español.

¿Sabías que Amazon tiene supermercado? Venden productos frescos y sí, también bebidas espirituosas

Más allá de la fórmula, los encargados de fabricar este original ron son los empleados de la empresa Virgin Holidays. Es la patrocinadora de este curioso proyecto, aunque para ello han requerido de la colaboración de las bodegas de Barbados, país en el que se fabrica el ron más antiguo del mundo.

Según los que han tenido la oportunidad de probarlo, tiene un ligero toque a vainilla, coco y canela. Sólo 800 botellas de este ron elaborado según la receta de la Inteligencia Artificial saldrán a la venta. Desde hoy 24 de enero se pueden comprar a un precio de 59 libras en las tiendas de Virgin Holidays de Reino Unido.

Más allá de si el licor es de calidad o no, seguramente acabará convirtiéndose en un objeto de coleccionista. No tardaremos en ver reventas de la primera bebida creada por la IA.

Estas son las propuestas de la UE para regular a los robots y proteger a la humanidad

[Fuente: Mirror]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.