Logo Computerhoy.com

La Inteligencia Artificial de Intel, ahora en un Pendrive

Pendrive con Inteligencia Artificial.

LaInteligencia Artificiales una tecnología que avanza lentamente pero con paso seguro. De aquí a unos años puede ser prácticamente omnipresente en todos los ámbitos, aunque de momento sólo estamos probando su capacidad de forma limitada. Una de las compañías que lideran su desarrollo de Intel, que acaba de sacar una excelente herramienta para la Inteligencia Artificial.

Se trata de Movidius NCS, definido por Intel como el primer acelerador deInteligencia Artificialen formatoUSB. El objetivo de esta herramienta es, cual genio de la lámpara, comprimir la IA dentro de un pendrive. Así, nada más conectarlo a cualquier ordenador, se podrían ejecutar aplicaciones que necesitan la Inteligencia Artificial y redes neurales.

Es una excelente noticia para aquellos desarrolladores que estén trabajando con la IA de Intel, pues ahora pueden hacerlo de forma remota. Eso sí, Movidius NCS no funciona por sí sólo, sino que necesita un ordenador qua ya sea compatible con esta tecnología. Más bien sirve para liberar de carga de trabajo a su CPU, y es que la Inteligencia Artificial es una tecnología que necesita de bastante potencia.

Movidius es ni más ni menos que la evolución de Fathom NCS, un dispositivo similar que no llegó a salir a la venta. Intel adquirió la empresa productora y ahora saca al mercado una versión muy mejorada del USB original. Lo hace a un precio de 79$, bastante asequible para los desarrolladores que quieran acelerar los procesos que utilizan de forma intensiva las redes neurales de la IA.

Estas son las seis leyes con las que la UE quiere regular a los robots

La carrera por dominar el futuro de la IA es cada vez más frenética, y no sólo importa ser el más importante sino además parecerlo. Por eso Google no deja de presumir de los logros de AlphaGO, aunque probablemente en los últimos meses Intel haya tomado la delantera.

Por su parte, hay otras compañías que prefieren centrarse en el sector sanitario. IBM con Watson es el mejor ejemplo de lo que se puede hacer para detectar enfermedades de manera temprana gracias al software. En este sector, la que un día fuera empresa líder en informática parece haber encontrado un auténtico nicho.

[Fuente: Anandtech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.