Logo Computerhoy.com

Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado

Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado
Según las nuevas estadísticas de Net Applications, Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado en todo el mundo, seguido de Google Chrome.

Según las nuevas estadísticas que ha proporcionado Net Applications, con el 50,86% de usuarios en todo el planeta Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado del mundo, seguido de Google Chrome, que es el elegido por un 31,12% de los internautas, y de Mozilla Firefox, que con una cuota del 11,28% es la tercera aplicación más usada para navegar por la Red. 

Respecto a las versiones más populares del antiguo navegador de Microsoft, el informe revela que la más empleada es IE 11 con casi un 25%, lo que no es de extrañar, dado que es el navegador que viene instalado por defecto en Windows 7 y 8.1, que son las versiones del sistema operativo que están presentes en más ordenadores en este momento a nivel mundial. Le sigue IE 8 con un 11,64%, muy usado a nivel empresarial. 

Microsoft Edge, el nuevo navegador que Microsoft ha introducido con Windows 10, todavía tiene una presencia mínima y está instalado en sólo el 2,66% de los ordenadores de todo el globo. Además, está experimentando un crecimiento bastante comedido, ya que en las estadísticas de Net Applications del mes anterior registró un 2,40%. 

Los motivos de este incremento tan pausado los encontramos, por un lado, en que Microsoft Edge es un navegador exclusivo de Windows 10 y que, por tanto, no se puede emplear en otras plataformas.

Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado

Por otra parte, aunque tiene unas características interesantes, como su velocidad de carga de las páginas o su interfaz cómoda y ligera, carece de algunos servicios que ya ofrecen sus competidores, como el soporte para extensiones y complementos, lo que hace que muchos usuarios aún no se decidan a dar el salto al nuevo navegador de Microsoft. 

Sin embargo, los de Redmond esperan que las cifras de Edge empiecen a mejorar en los próximos meses gracias a las mejoras que tienen previsto introducir en su nuevo navegador. 

[Fuente: Net Applications]

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.