Inventan un molinillo de pimienta capaz de hackear smartphones

Un molinillo de pimienta hackea dispositivos durante la cena

El nuevo molinillo hacker, Dolmio Pepper Hacker, es capaz de bloquear la conexión Wi-Fi de tus dispositivos durante media hora. Su función es muy práctica en la época que nos ha tocado vivir, y es perféctamente válida para cenas con familiares o amigos en las que todo el mundo está pegado a su dispositivo móvil.

Una marca de salsas quiere que tengas unas comodidad con familiares y amigos sin que estén pendientes de las notificaciones. Dolmio, el fabricante de salsas australiano es quien pretende revolucionar estas reuniones con un gadget poco habitual.

Te sientas a la mesa, has quedado con amigos, y aunque tenéis mil cosas que contaros todas las cabezas miran en silencio hacia un mismo lugar, su propio teléfono móvil. La rabia te consume y tienes ganas de gritar, quemar móviles o hacer un baile al estilo gangnam style para que te presten atención.

Y si encima se trata de tu pareja... mucho peor.

Molinillo hacker

Si has sufrido esta situación en tus carnes, ya existe una solución: Dolmio Pepper Hacker. Un molinillo de pimienta capaz de hackear los dispositivos del lugar en el que se encuentre. La forma de hacerlo es bastante ingeniosa.

Cuando comienzas a moler pimienta, Dolmio Pepper Hacker apaga el WiFi de los smartphones, televisores y otros dispositivos electrónicos a los que esté "autorizado" a acceder.

Para ello en primer lugar, se debe instalar un perfil de los distintos dispositivos que van a converger en la "comida o cena" durante la media hora que se pretende que estén sin conexión.

Aún no se sabe exactamente cómo te las arreglas para reunir a todos los dispositivos móviles de tu familia o amigos, sin que ellos lo sepan, pero al parecer este gadget utiliza un "software de gestión remota de dispositivos".

molinillo hacker

Este software podría trabajar con el bluetooth de los diferentes dispositivos para hackearlos. Brendan Forster, el jefe de tecnología creativa que ayudó a crear el molinillo de pimienta hacker, explicó el funcionamiento de este dispositivo de esta manera:

"Hay que pensar en ello como en una funcionalidad que instala un perfil en el teléfono de modo que puede hacer copias de seguridad o permitir aplicaciones autorizadas".

Por el momento, sin embargo, es sólo un prototipo, y no algo que se pueda comprar en el canal de la teletienda. Forster explicó que aún está en la fase inicial de desarrollo:

"En este momento se trata de un número limitado de dispositivos prototipo que hemos construido para básicamente experimentar y ver lo que pasa cuando se quita la tecnología de la habitación de la familia."

Lo que sí que han hecho ya ha sido probarlo en diferentes hogares, a modo de experimento. Las únicas personas compinchadas han sido las madres, así, de esta manera, han obtenido una visión más real de lo que ocurre cuando los comensales se quedan sin dispositivos tecnológicos.

Este vídeo recoge las reacciones: