Skip to main content

iOS 10 te avisará si te conectas a una red WiFi peligrosa

WiFi iPhone

24/07/2016 - 11:52

La seguridad es algo primordial en estos tiempos donde vivimos en una sociedad tecnológica conectada, con nuestros datos personales en una red que en muchas ocasiones pueden estar expuestos a los ciberdelincuentes. A veces no sabemos por qué nuestro teléfono móvil o tableta ha sido hackeado o por qué se tiene un malware específico, y alguna de esas razones es porque utilizamos redes WiFi inseguras.

Es por ello que el nuevo iOS10 nos avisará si estamos conectados a una red WiFi pública peligrosa, para que sepamos las consecuencias que podemos tener si usamos dicha red. En multitud de ocasiones el usuario busca puntos WiFi abiertos en su ciudad para realizar una acción concreta en su móvil para no gastar datos de su tarifa, pero en esos momentos lo que hace es arriesgarse a exponerse a posibles ataques externos.

Con iOS10, cada vez que te conectes a una red WiFi insegura tendrás un pequeño aviso. Eso sí, no esperes que te aparezca una ventana emergente o ningún sonido, sino que este aviso estará limitado a una pequeña frase presente bajo el nombre de la red a la que te has conectado en el panel de ajustes de WiFi.

Wifi inseguro ios10

La frase en concreto que aparece es “Security Recomendation” (Recomendación de seguridad),  y si pulsamos sobre la “i” situada en la zona derecha, se nos dará algo más de información avisándonos de que “las redes públicas no proporcionan seguridad y exponen todo el tráfico de red”.

Estas son las novedades de iOS10

Hoy día es bastante habitual encontrar puestos abiertos de WiFi en empresas o centros comerciales que no son del todo seguras y que pueden exponer información comprometida que manejamos en nuestro terminal.

[Fuente: PhoneArena]

Ver ahora: