Logo Computerhoy.com

iOS 11 hará tu iPhone todavía más seguro cuando lo conectes al ordenador

Jakub Motyka

Con iOS 11 tu iPhone será más seguro

La actualización de iOS 11 está llamada a revolucionar para siempre el concepto de la realidad aumentada, acercando esta tecnología a millones de usuarios de iPhone e iPad de todo el mundo. Pero, además de eso, hablamos de una actualización que también traerá otras muchas novedades relacionadas especialmente con la seguridad.

Si hace algunos días conocíamos que iOS 11 permitirá desactivar el lector de huellas con un simple gesto, ahora se ha sabido que estas mejoras en la seguridad del Touch ID también se aplicarán para cuando el usuario decida conectar su iPhone o iPad al ordenador. Tal y como ha descubierto una empresa de seguridad informática, a partir de iOS 11 ya no será suficiente con poner simplemente el dedo sobre el lector de huellas para poder conectar el dispositivo al ordenador: habrá que realizar un paso adicional.

¿Quieres saber si tu móvil se podrá actualizar? Mira esto: Estos son los modelos de iPhone y iPad compatibles con iOS 11

Dado que a día de hoy resulta muy sencillo (quizás, incluso demasiado) acceder al contenido de un iPhone desbloqueado -simplemente basta con conectarlo al ordenador y pulsar sobre la opción de "Confiar en este dispositivo"-, con iOS 11 desde Apple han introducido una medida de seguridad adicional que impedirá que los amigos de lo ajeno puedan hacerse con el control de la información que haya dentro de la memoria de un iPhone o iPad.

Desde iOS 11, los iPhone o iPad que se conecten al ordenador seguirán requiriendo la contraseña de desbloqueo (o la huella del propietario) independientemente de si en el momento de realizar la conexión el dispositivo ya estuviera o no desbloqueado. De esta forma, se garantizará que sea el propietario del terminal el que conceda el permiso necesario para conectarlo al ordenador.

Actualiza tu iPhone con esta oferta de Amazon

La actualización de iOS 11, recordemos, se empezará a distribuir a partir de este mismo día 12 de septiembre coincidiendo con la presentación del nuevo iPhone 8 que Apple realizará a las 19:00 horas (hora española). Si estáis interesados en conocer cómo seguir la presentación en directo, aquí os lo contamos.

Pero si no quieres esperar... Cómo instalar iOS 11 ahora mismo en tu iPhone, iPad o iPod

[Fuente: ElcomSoft | Vía: Gizmodo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS