Logo Computerhoy.com

iOS 7: 6 razones para NO actualizar todavía

Miguel Martínez

stop ios 7
Puedes descargar iOS 7 vía OTA o a través de iTunesAlgunos fallos arrojan dudas sobre la conveniencia o no de actualizar tu iPhone o iPadSi tienes dudas sobre si actualizar o no a iOS 7, estas son las razones para no hacerlo

Apple presentó, junto a sus nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de la marca, iOS 7.

iOS 7 promete, como ya sabéis, grandes cambios y mejoras que los usuarios de iPhone e iPad (también determinados iPods) podrán disfrutar en sus dispositivos.

El nuevo iOS, acerca del cual podéis leer un amplio análisis aquí, está pensado como un enorme cambio en el software para el iPhone, iPad e iPod touch. En vez de limitarse a añadir algunas nuevas características, como ha ocurrido con anteriores actualizaciones, iOS 7 cuenta con nuevas funciones como el Control Center y el renovado centro de notificaciones, además de una auténtica revolución en el diseño que tanto ha dado que hablar entre los propietarios de los dispositivos móviles de Apple.

Todo aquel usuario de un iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4 o iPad descubrirá cambios importantes en el aspecto de la interfaz, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri.

No obstante hay quien prefiere no instalar el nuevo sistema y seguir con el clásico diseño de iOS que acompaña a los productos de Apple desde su salida al mercado allá por enero del año 2007.

Conscientes de que muchos usuarios dudarán de qué sistema operativo dejar instalado en su iPhone o iPad, hoy desgranamos algunas de las razones por las que no sería recomendable actualizar a iOS 7.

Jailbreak

jailbreak
jailbreak

Si eres un propietario de iPhone o iPad que tiene instalado jailbreak en iOS 6, debes evitar, en la medida de lo posible, la actualización a iOS 7, con el fin de mantener su dispositivo con jailbreak.

Mientras que iOS 7 implementa algunas de las funciones más conocidas que permitía el jailbreak en tu dispositivo, aún existen algunas atractivas características que consiguen que todavía haya muchos usuarios que prefieren seguir con su iPhone o iPad con jailbreak en iOS 6.

No hay duda de que el Jailbreak tarde o temprano estará disponible para ser ejecutado en el nuevo sistema operativo de Apple, pero a fecha de hoy no se tienen noticias de cuando estará disponible y seguramente haya que esperar a la versión 7.0.2 o posteriores, porque los hackers querrán asegurarse de que Apple no les reviente los exploits con pequeñas actualizaciones, como iOS 7.0.1, que ya está disponible.

Lo que si sabemos es que la lucha entre Apple y jailbreak continuará más allá del lanzamiento de iOS 7.

Viajes

iPhone viajes
iPhone viajes

Puede que suene absurdo, pero la experiencia nos dice que debe evitarse la actualización a un nuevo sistema operativo si te encuentras en pleno viaje.

Simplemente hay que esperar a llegar a un lugar donde tengas acceso a un PC con iTunes instalado "por si las moscas". Una actualización alejado de un PC puede ser un problema para todos aquellos que no han realizado una copia de seguridad de sus datos antes de realizar dicha actualización.

Por ello, para evitar dolores de cabeza durante la instalación de iOS 7, lo mejor es aguantar con iOS 6 unas horas (si se ha esperado meses, unas horas no es nada) y actualizar tu dispositivo cuando estés listo. 

Teléfonos de empresa

iPhone empresa
iPhone empresa

En el pasado, hemos visto con las actualizaciones de iOS 6 como los cambios pueden causar verdaderos problemas a los propietarios que están usando un iPhone o iPad de empresa.

Muchos de ellos han sufrido engorrosos fallos de configuración con cuentas Exchange ActiveSync, además de problemas con la duración de la batería del teléfono en el peor momento, ya que en la actualidad se depende enormemente de los dispositivos electrónicos en muchos puestos de trabajo.

Por lo tanto, es aconsejable que aquellos que están usando un iPhone como teléfono de trabajo esperen a que iOS 7 lleve establecido un tiempo suficiente como para que sus errores sean subsanados, y hasta que la compañía en la que trabaje dé el visto bueno para instalar el software, algo que puede suceder meses después de que el nuevo sistema operativo de Apple este disponible. Paciencia.

Problemas de instalación

iOS instalación
iOS instalación

A menudo, los primeros días de un sistema operativo entre el gran público pueden ser frustrantes, ya estemos hablando de Android o de iOS.

En el caso de iOS 7, ya sea por problemas en el servidor de Apple o debido a otros errores que aparecen durante el proceso de instalación, es probable que algunos usuarios de iPhone y iPad sufran algún tipo de problema. De hecho, en los primeros días fue casi imposible actualizar a iOS 7.

Cierto es que muchos usuarios no advertirán ningun fallo en la instalación de iOS 7, ya que Apple ha ido mejorando su sistema de actualizaciones a lo largo del tiempo, pero todavía hay una posibilidad de que algunos usuarios se encuentren con pequeños problemas de instalación.

Aquellos que no quieren arriesgarse a tener que enfrentarse a cualquier pequeño fallo que a veces acompañan al proceso de instalación, al igual que los poseedores de un iPhone o iPad de empresa, deberán esperar a que iOS 7 esté suficientemente probado y asentado en los dispositivos de Apple. 

No tener el dispositivo preparado

iCloud
iCloud

Hablando de esperar, hay muchos usuarios que llevan esperando el nuevo sistema operativo mucho tiempo, pero a la hora de actualizar, olvidan que no han realizado una copia de seguridad de su  iPhone o iPad.

Todos estos usuarios, que no están preparados para la actualización a iOS 7, deben esperar antes de instalar el nuevo software en el primer día.

De igual manera, los usuarios que tienen poco espacio en su teléfono también deben esperar a instalar iOS 7 en su terminal, para así tener más tiempo para determinar la mejor manera de liberar espacio para poder instalar el nuevo firmware. 

El precedente de iOS 6

iOS 6
iOS 6

iOS 6 no estuvo libre de errores en su lanzamiento, al igual que otras muchas actualizaciones de iOS que se han venido realizando. Con cada nueva instalación se han visto problemas que van desde un rápido desgaste de la vida de batería, hasta fallos de conexión a redes WiFi, tanto para usuarios de iPhone como para usuarios de iPad.

El problema no es exclusivo de la empresa de Cupertino, todas las actualizaciones de software de compañías como Apple o Google suelen hacer gala de una cantidad relativa de bugs en sus versiones iniciales, incluso después de exhaustivas pruebas.

El período de beta de iOS 7 probablemente ha detectado y corregido muchos de los problemas más graves, pero todavía existen una serie de pequeños bugs que esperamos sean resueltos el día de su lanzamiento.

Otro misterio es la duración de la batería, que con cada beta lanzada ha ido variando considerablemente. Si eres de los que espera de iOS 7 un firmware fluido y totalmente libre de errores, lo mejor es esperar a ver las opiniones de la amplia comunidad de usuarios de Apple que surgirán días después de su fecha de lanzamiento, o aguantar hasta la salida de un iOS 7.0.1 que corrija los bugs detectados en la versión final de iOS 7.

De hecho, Apple lanzó iOS 7.0.1 horas después de poner a la venta sus nuevos terminales para solucionar algunos de los fallos que presentaba iOS 7, aunque no todos, por lo que incluso sería recomendable esperar a iOS 7.1.


Por otra parte, si lo que quieres es conocerlo todo sobre los nuevos iPhone aquí tienes un amplio resumen de los nuevos productos presentados por Apple en el evento sucedido el martes. 

Dicho esto, ¿Qué opinas tú? ¿Has actualizado a iOS 7 ya o prefieres esperar un poco?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPad, iOS, iPhone