iOS 7 colapsa los servidores de Apple y retrasa su descarga

error actualizar ios 7

A las 20:30 de la tarde del 18 de septiembre, si has conseguido actualizar tu iPhone o iPad a iOS 7 en España, puedes considerarte una persona afortunada.

Tal como todos esperábamos, los servidores de Apple se han colapsado. Aunque desde las 7 de la tarde iOS 7 ya está disponible en España, tanto a través de descarga inalámbrica como de iTunes, actualizar a estas horas es casi imposible.

ios 7 error actualización

La actualización aparece en iTunes y en la sección de Ajustes del iPad y el iPhone, pero o bien no se puede descargar, o se corta a la mitad. No sólo ocurre en España, sino también en otros países, tal como se puede ver en Twitter:

fallos iOS 7

 

El problema se agrava porque, además de iOS 7, muchas apps también se están actualizando para añadir la compatibilidad con el nuevo sistema. Por tanto los usuarios están descargando tanto el sistema operativo como miles de apps actualizadas, saturando los servidores.

Podemos ver un ejemplo a la hora de actualizar a iTunes 1.1, necesario a su vez para poder actualizar e instalar iOS 7. También ofrece distintos errores impidiendo que podamos actualizar correctamente al último sistema operativo móvil de Apple.

actualizar itunes 11.1 ios 7

actualizar itunes 11.1 ios 7

El único remedio a este problema es tener paciencia. Si hemos esperado más de un año, podemos aguantar algunas horas más... ¿o no? Aunque no deja de resultar curioso que nos acabe de llegar la nota de prensa de Apple asegurando que ya podemos descargar iOS 7.

 

nota prensa apple

Si ya os decíamos hace unos días que había razones para no actualizar a iOS 7 en su lanzamiento...