Logo Computerhoy.com

iOS 7: Llegan los primeros bugs y fallos en iPhone y iPad

Miguel Martínez

bugs iOS 7
El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple fue lanzado el pasado 18 de septiembreMuchos usuarios critican ralentizaciones, lag, y pequeños fallos en iOS 7Algunos de estos bugs suponen un riesgo para la privacidad de los usuarios de iPhone y iPad

Después de que iOS 7 haya sido lanzado a bombo y platillo para los dispositivos móviles compatibles de Apple, y tras algunos problemas con los servidores de la compañía ante la avalancha de descargas del nuevo sistema operativo, es el momento de probar en profundidad el nuevo firmware.

Prueba de la expectación que ha tenido esta liberación de iOS 7 es la cantidad de tweets haciendo referencia al nuevo sistema operativo, llegando a superar los 7 millones de menciones sólo en dos días.

Con millones de descargas a nivel mundial, no es de extrañar que empiecen a aparecer los primeros fallos (algunos más graves que otros) que sin duda acelerarán el lanzamiento de la actualización del sistema a iOS 7.0.1.

De hecho, diferentes informaciones hacen pensar que Apple ya está trabajando en una actualización de iOS para solucionar una serie de errores que afectan sobre todo a su terminal estrella, el iPhone 5S, que sale a la venta hoy mismo en EE.UU.

La compañía ha reconocido la existencia de un falloque permite saltarse la pantalla de bloqueo, sin necesidad de introducir contraseña alguna. Algo a lo que la compañía americana se ha apresurado a arreglar en una actualización posterior, junto a otras 80 vulnerabilidades del sistema.

Lock Screen iOs 7

El truco, descubierto por el canario José Rodriguez, consiste en abrir el centro de control desde la pantalla de bloqueo y entrar en la aplicación del Reloj. Acto seguido se debe apagar el teléfono, pero en vez de apagarlo seleccionar la opción "cancelar".

Si a continuación se pulsa dos veces el botón de inicio para entrar en la multitarea y tener acceso a otras aplicaciones, no se solicita ninguna contraseña. Un fallo que pone en riesgo la privacidad y seguridad del terminal que, sin embargo, no hemos podido reproducir en la redacción de ComputerHoy.com.

Por el momento, este bug de iOS 7 puede evitarse deshabilitando el centro de control en la pantalla de bloqueo desde los ajustes del terminal.

Por otro lado, se espera que la actualización de iOS 7.0.1 solucione pequeños bugs con el sistema de seguridad de reconocimiento de huellas dactilares, ID Touch; además de otros errores relacionados con las compras de iTunes, o configuraciones de iCloud.

Ahora es tu turno.¿Has encontrado algún error en iOS 7? ¿Eres capaz de reproducir el bug de la pantalla de bloqueo? Esperamos tus respuestas en los comentarios de esta misma noticia..

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iOS