Logo Computerhoy.com

iOS 7 presenta problemas de consumo de batería

iOS 7 arrastras problemas de batería desde la primera beta
Ya desde la primera beta, los usuarios de iOS 7 que tienen de un iPhone 4S han notado problemas y un aumento de consumo de la bateríaEste problema se ha reproducido, en menor medida, en el iPhone 5Parece ser que la solución es realizar una instalación limpia

Las betas de iOS 7 no han estado exentas de fallos y dificultades. Es lógico y natural. Para eso son, precisamente, las betas públicas. La idea es que las prueben el mayor número de personas posibles, en todo tipo de configuraciones, con la intención de detectar cualquier mínimo fallo.

Desde la primera beta, se han detectado numerosos errores que, poco a poco, se han ido corrigiendo. Sin embargo, el consumo de batería de iOS 7 ha sido un lastre que se ha venido arrastrando desde el principio, y parece que aún no se ha solucionado.

Los más perjudicados han sido los usuarios del iPhone 4S. Ya desde la primera iteración de iOS 7 han notado una disminución drástica de la batería. Un problema que no han solucionado las sucesivas betas.

Un fallo similar han experimentado los usuarios del iPhone 5. Pero, en este caso, se ha comprobado que sólo ocurre en ciertos casos. En otros, parece funcionar bien. Esta disparidad ha permitido rastrear una solución. La web SidhTechha descubierto que la mayoría de los problemas de batería se arreglan si realizas una instalación limpia de iOS 7. Es decir, en lugar de actualizar el iOS que tengas instalado mediante OTA (Over de Air), descargando el sistema y sobreescribiendo lo que ya tienes, es mejor restaurar primero iOS 6 a los valores de fábrica e instalar una versión completa de iOS 7.

Lógicamente, primero hay que hacer una copia de seguridad de tus datos y programas a través de iTunes y iCloud.

SidhTech aconseja poner el iPhone en modo DFU. Para ello debes conectarlo a un ordenador con iTunes instalado y pulsar a la vez el botón Home y el botón de reposo durante 10 segundos. A continuación, soltar el botón de reposo pero mantener el Home hasta que en pantalla salga un mensaje indicando que se ha entrado en modo de recuperación. La principal pista es que la pantalla del iPhone se ha quedado en negro. Si no lo consigues prueba a dejar pulsados los botones un segundo más o menos de los 10 reglamentarios.

A partir de aquí ya puedes reinstalar iOS 6 a través de iTunes y dejarlo preparado para hacer una instalación completa deiOS 7, cuando salga. Finalmente, restauras tus datos y apps con la copia de seguridad.

Poner el iPhone en modo DFU es una operación delicada, por eso no conviene hacerlo salvo que detectes el mencionado fallo en la batería cuando salga la versión final de iOS, el 18 de septiembre.

Ya te mostramos otros trucos adicionales para sacarle provecho al nuevo sistema operativo de Apple. También, las razones por las que no deberías instalar iOS7 en el momento del lanzamiento.

iOS 7

Ya sólo falta un día para que la versión final deiOS 7 se libere. ¿Ya has decidido cómo y cuándo vas a instalarla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, Baterias, iPhone 5

Productos: Apple iPhone 5