Logo Computerhoy.com

iOS 7 provoca náuseas y mareos en algunas personas

iOS 7 provoca nauseas y mareos a algunos usuarios
iOS 7 estrena nuevas animaciones y un "zoom" de los iconos cuando entras y sales de las appsAl parecer estos efectos producen vértigos en algunas personasAlgunos usuarios incluso están desinstalando el sistema operativo

En ComputerHoy.com hemos alabado las virtudes e incontables novedades y mejoras de iOS 7. Pero también hemos reflejado con imparcialidad sus decepciones y apartados en los que no da la talla.

Es normal que un sistema operativo con tantos cambios y novedades, de algunos problemas durante las primeras semanas de uso. Seguro que Apple contaba con la aparición de bugs y fallos en el funcionamiento. Pero lo que, posiblemente, no esperaba, es que sus nuevas transiciones provocasen mareosvértigosa los usuarios.

Desde The Vergenos llega la noticia de un hilo que se ha abierto en el foro oficial de Apple para iOS 7. Apareció a las pocas horas de estrenarse el nuevo sistema operativo y desde entonces se ha llenado con docenas de mensajes.

Basta con leer algunos de ellos para darse cuenta del problema. Al parecer, el nuevo "zoom" que realizan los iconos de las apps instaladas cuando entras o sales de una aplicación (los iconos se acercan o se alejan de tus ojos a gran velocidad), está provocando numerosos problemas a algunas personas.

mareos iOS 7

En el foro de Apple se habla de "náuseas y dolores de cabeza", en un efecto similar al que produce en algunas personas la lectura de libros o revistas en el interior de un coche.

Otros usuarios sufren vértigos, mareos y cansancio ocular.

En este vídeo puedes ver los efectos de zoom de las apps que provocan los problemas:

Desde Ajustes, iOS 7 permite desactivar parte de las animaciones, pero sólo en algunos modelos de iPhone. Y no hay forma de eliminar el efecto "zoom", que es el que provoca la mayor parte de los problemas.

Este grupo de usuarios afectados ha pedido a Apple que añada una opción para desactivar dichos efectos, pero la compañía de Cupertino aún no ha ofrecido una respuesta.

Estas mismas personas aseguran no haber sufrido ningún problema visual con anteriores versiones del sistema operativo.

Los inconvenientes que sufren algunos de ellos son tan graves, que han llegado a desinstalariOS 7. Pero una vez instalada en tu iPhone o iPad, no resulta sencillo volver a iOS 6.

Hoy mismo Apple ha lanzado la actualización 7.0.2, aunque no cambia ningún aspecto relacionado con este tema. Tan sólo el fallo de la pantalla de bloqueo.

¿Has sufrido algún caso de mareo, naúseas o vértigo al utilizar iOS 7? ¡Cuéntanoslo! Será interesante comprobar si estos episodios también se repiten entre los usuarios de iOS 7 en español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7