Logo Computerhoy.com

Jailbreak iOS 7: ¿Cuándo sale? ¿Qué adopta el nuevo OS?

Miguel Martínez

iOs jailbreak
iOS 7 ya está disponible para instalar en los dispositivos de Apple compatiblesCon la salida del nuevo sistema operativo, se avanza hacia el lanzamiento del nuevo jailbreakDescubre que novedades de iOS 7 ya estaban presentes en el jailbreak de iOS 6

Es la pregunta que se hacen todos aquellos usuarios que han conseguido descargar iOS 7 en sus dispositivos, tras los problemas de los servidores de Apple: ¿Cuándo podré descargar Jailbreak para iOS 7? Poco se sabe desde que Evasi0n se lanzara para el anterior sistema operativo hace ya bastante tiempo.

Actualmente sólo puede ejecutarse Jailbreak en los dispositivos móviles de Apple que se mantengan en una versión de iOS inferior a la 6.1.2. Las versiones de iOS superiores no son compatibles con el programa que tanta libertad otorga a los "appleadictos".

Con el lanzamiento de iOS 7, estamos más cerca de recibir Jailbreak en nuestros dispositivos, aunque es difícil saber cuándo será lanzado con precisión. Las buenas noticias llegan desde el grupo de hackers evad3rs, que no ha dejado de hacer pruebas y trabajar  con el nuevo código del sistema operativo desde que la versión Golden Master de iOS 7 estuvo disponible para descargar, hace escasos días.

Recientemente, miembros de este grupo ha manifestado que son optimistas y consideran que Jailbreak para iOs 7 estará disponible más pronto que tarde.

Twitter jailbreak

Es de esperar que el mismo Jailbreak que sea lanzado para iOS 7 también sea compatible para las versiones anteriores del firmware.

El Jailbreak de iOS 7 estará disponible para todos los dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo. Estos son los modelos de iPhone 4 y superiores, iPod Touch de 5ª generación y iPad 2 y superiores.  

Si tuviéramos que apostar desde ComputerHoy.com, nos arriesgamos a avanzar que no veremos Jailbreak para iOS 7 hasta la próxima actualización del firmware, es decir, hasta la versión de iOS 7.0.1. Como mínimo, aunque esperamos equivocarnos.

Hablando de Jailbreak...

Es un buen momento para repasar algunos de los servicios que ofrecía el programa de liberación a través de sus “tweaks” que iOS 7 ha adoptado entre sus más de 200 novedades.

Centro de control

iOS 7 control center
iOS 7 control center

Encargado de agrupar todos los controles a los que se accede con mayor asiduidad. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla y accederás a controles para activar/desactivar el Modo Avión, las conexiones bluetooth o Wi-Fi, algunas opciones del reproductor de música, el brillo... Una estética adaptación de lo que ya ofrecía Jailbreak con SBSettings, pero sin ninguna opción de configuración.

SBSettings

Centro de notificaciones en la pantalla de bloqueo

iOS 7 notificaciones
iOS 7 notificaciones

Con la actualización de firmware de Apple ahora existe la posibilidad de acceder a las notificaciones y que sean visibles desde la pantalla de bloqueo, con solo deslizar el desde la parte superior del dispositivo hacia abajo. Esta función lleva presente desde hace tiempo en terminales con Jailbreak en iOS 6 gracias a un tweak llamado Bulletin cuya operatividad es la misma

Bulletin

Multitarea

iOS 7 multitarea
iOS 7 multitarea

Una mejora que permite incluir en segundo plano cualquier aplicación. La forma de saltar entre apps es más sencilla e intuitiva y el propio sistema operativo detecta cuáles son las más usadas. Algo parecido ofrecía uno de los tweaks más famosos de Jailbreak, Auxo, algo más completo que la nueva función de iOS 7.

Auxo

Carpetas

iOS 7 Carpetas
iOS 7 Carpetas

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, una de las grandes mejoras que encontrarás en tu primer contacto con la nueva interfaz de Apple es la desaparición del límite de 12 aplicaciones por carpeta, pudiendo ahora añadir hasta 135 aplicaciones en un mismo directorio. Si eres un usuario de Jailbreak seguro que esta novedad te recuerda a las funciones ofrecidas por FolderEnhancer o Infinifolders.

Infinifolders

Bloqueo de contactos

Bloqueo de contactos iOs 7

En alguna ocasión puede que hayas necesitado bloquear un número de teléfono que te acosaba o te estaba molestando. Esta situación tenía fácil solución gracias a diferentes aplicaciones que podías encontrar en Cydia como iBlacklist. Ahora, con el nuevo iOS 7, la función de bloquear contactos se encuentra disponible desde las opciones de cada número de teléfono que tengas guardado en tu agenda.

iBlacklist

Reloj en movimiento

Reloj iOS 7

Un pequeño detalle que quizá se te haya escapado del nuevo iOS 7 es que ahora el icono del muestra el paso del tiempo por medio de sus agujas en movimiento. Al igual que otras muchas funciones, esta curiosa característica lleva bastante tiempo en Cydia, identificada en un tweak llamado LiveClock.

LiveClock

Fondos Parallax

iOS 7 parallax
iOS 7 parallax

Característica de iOS 7 que permite otorgar movimiento al fondo de escritorio. De esta manera, cuando movemos el dispositivo en cualquier dirección, el fondo de pantalla se mueve en relación con los iconos de las apps, confiriendo al terminal un curioso efecto 3D. En Cydia tenemos un tweak llamado LivePapers que, sin llegar a ofrecer este curioso efecto tridimensional, si que ofrece fondos de pantalla animados para dispositivos con Jailbreak instalado.

LivePapers

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iOS