Logo Computerhoy.com

iOS 8, disponible desde el 17 de septiembre para descargar

Miguel Morales

ios 8 lanzamiento
iOS 8 permite a los desarrolladores interactuar con el sistema operativo como nunca antesSe incluyen mejoras especialmente en la app Salud, así como en la sincronización automática con iCloudApps nuevas como HomeKit o En Familia nos permitirán interactuar con el iEcosistema de primera mano

En la presentación de ayer de Apple conocimos muchos detalles sobre los productos de la empresa para este año. Entre otras cosas, hemos conocido por fin la fecha en la que estará disponible para su descarga: el 17 de septiembre. De nuevo, la versión será gratuita e incluirá mejoras significativas, como una experiencia de usuario más simple, un manejo más rápido e intuitivo y un opciones renovadas en Mensajes y Fotos. Además, la escritura predictiva de Quicktype de Apple supondría una considerable mejora en el uso de los teclados táctiles. 

Además, se ha prestado especial atención a la app Salud, que agrupa nuestros datos de salud y forma física en iCloud. Los que pongáis en duda la seguridad del servicio, limitaos a poned una contraseña complicada en vuestra cuenta personal. Eso debería bastar para evitar el phishing, en el improbable caso de que a alguien le interesase conocer el número de calorías que habéis consumido en vuestros ejercicios. 

Conoce el resto de los lanzamientos de Apple de ayer, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch

Con este sistema operativo, Apple vuelve a abrir el camino a los desarrolladores, y las apps de terceros ayudarán a enriquecer el iEcosistema como nunca hasta ahora. Al ofrecer mayores libertades y herramientas a los desarrolladores, también se espera que aumente la afluencia de interesados en crear software para iOS. 

Además de numerosas mejoras, como los mensajes o las fotos, también se añaden elementos nuevos, como "En Familia". La idea es mantener a toda la familia en contacto automáticamente, con fotos y calendarios compartidos. Además permitirá localizar a los miembros de la familia (o al menos, sus dispositivos) en caso de emergencia. Todos pueden ver las compras válidas que han hecho los demás en iTunes, iBooks y la App Store. El servicio está limitado a seis IDs de Apple. 

Y la gran mejora en el Internet de las Cosas: HomeKit. Con este servicio se podrán conectar entre sí todos los dispositivos capaces, como luces o termostatos inteligentes, además de cerraduras y puertas que operen por WiFi. Además, con la integración de Siri en iOS X, nuestra casa inteligente responderá a la voz. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.