Logo Computerhoy.com

iOS 8: Razones para NO actualizar todavía tu iPhone o iPad

Miguel Martínez

iOS 8: Razones para NO actualizar todavía tu iPhone o iPad
Puedes descargar iOS 8 desde iTunes o vía OTA, como viene siendo habitualNo obstante pueden surgir problemas que generen dudas sobre la conveniencia o no de actualizar tu iPhone o iPadSi tienes dudas sobre si actualizar tu iPhone a iPad o no a iOS 8, estas son las razones para no hacerlo

Apple acaba de presentar sus nuevos iPhone 6 y de paso ha confirmado la fecha de lanzamiento para el público de su nuevo sistema operativo: iOS 8

Al contrario de lo que sucedió el año pasado con iOS 7, el nuevo firmware no presenta grandes novedades en lo que respecta a la interfaz, pero sí que incluye mejoras internas y nuevas funciones que seguro que todos los poseedores de un iPhone o un iPad están deseosos de probar.

El nuevo iOS viene a completar lo que Apple inició en 2013,  mejorando funciones como el Control Center y el centro de notificaciones, además de añadir nuevas aplicaciones como Healthbook o Consejos y acelerar el sistema operativo para conseguir una mayor fluidez en todos los dispositivos móviles de Apple compatibles. 

Todo aquel usuario de un iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4 o iPad no encontrará grandes novedades en la interfaz de iOS 8, más allá de menús ligeramente renovados o nuevos wallpapers, los cambios se notan a la hora de manejar el sistema operativo.

No obstante, como ya pasó con anteriores actualizaciones de iOS, existe un gran número de personas que prefieren no instalar el nuevo sistema y seguir con iOS 8 por diferentes motivos, o incluso con versiones anteriores de iOS que acompañarón a los productos de Apple desde su salida al mercado allá por enero del año 2007.

Con su llegada a todos los dispositivos móviles de Apple mañana, 17 de septiembre. muchos usuarios dudarán de qué sistema operativo dejar instalado en su iPhone o iPad. Por ello, a continuación mostramos algunas de las razones por las que no sería recomendable actualizar a iOS 8.

Jailbreak

jailbreak ios 7

Si eres un propietario de iPhone o iPad con jailbreak instalado, seguro que no eres ajeno a todo el periplo que el conocido programa ha sufrido con cada revisión de iOS.

Tales son los problemas con los que se ha encontrado el grupo evad3rs que recientemente afirmaron que finalmente no habrá jailbreak para iOS 7.1.1. ya que los hackers más activos en el mundo jailbreak preferirían esperar a la llegada de iOS 8.

Sin embargo, viendo las dificultades que los hackers se han encontrado en el pasado, no sería de extrañar que la llegada del jailbreak para iOS 8 tarde más de lo normal en aterrizar en los iPhone, iPad y iPod con este sistema operativo, por lo que si quieres conservar algunas de las ventajas que ofrece tener el dispositivo desbloqueado, lo mejor será que no actualizar a iOS 8.

Problemas de instalación

iOS 8: Razones para NO actualizar todavía tu iPhone o iPad

Que levante la mano quien no se desesperara tras la publicación de iOS 7 y sus consiguientes problemas de instalación en sus primeras horas.

Por norma general, el ansia de millones de usuarios (entre los que puedo incluirme perfectamente) por ser de los primeros en instalar el nuevo sistema operativo en su móvil provoca que el sistema se colapse y gran parte del público acabe frustrado. Ya sucedió con iOS 7, diferentes versiones de Android y seguramente pasará con iOS 8.

Aquellos que no quieren arriesgarse a tener que enfrentarse a cualquier pequeño fallo que a veces acompaña al proceso de instalación, al igual que los poseedores de un iPhone o iPad de empresa, deberán esperar a que iOS 8 esté suficientemente probado y asentado en los dispositivos de Apple

Viajes

iOS 8: Razones para NO actualizar todavía tu iPhone o iPad

Hay cosas que son razonablemente lógicas, y una de ellas es esperar a realizar una actualización de sistema operativo en un lugar donde estemos seguros que no sufriremos interrupciones de ningún tipo, por lo que si te encuentras en pleno viaje, será mejor no actualizar tu iPhone a iOS 8, y esperar a llegar a un lugar con una conexión decente.

La mejor manera de actualizar a iOS 8 es acceder a un PC con iTunes instalado, ya que una actualización de este calibre vía OTA, alejado de un PC puede ser un problema para todos aquellos que no han realizado una copia de seguridad de sus datos antes de realizar dicha actualización.

Por ello, al igual que hicimos con iOS 7, lo más logico es aguantar sin actualizar a iOS 8, e instalar el nuevo firmware una vez que tengas la seguridad de que el dispositivo esta preparado para ello. 

Teléfonos de empresa

iOS 8: Razones para NO actualizar todavía tu iPhone o iPad

No sería la primera vez que nos encontramos con una actualización de iOS que puede generar diferentes problemas a los propietarios de un iPhone o iPad de empresa.

Muchos de ellos han sufrido fallos de configuración con cuentas Exchange ActiveSync, además de problemas con la duración de la batería del teléfono en el peor momento. Y es que de sobra es conocida por todos la gran dependencia que se tiene de los dispositivos electrónicos en muchos puestos de trabajo.

Actualmente, casi todas los trabajadores llevan una extensión de la oficina en su bolsillo: agendas, calendarios, mensajería, correo, aplicaciones de empresa...

Por lo tanto, es aconsejable que aquellos que están usando un iPhone como teléfono de trabajo esperen a que iOS 8 haya superado su periodo de pruebas y se encuentre libre todos los fallos posibles.

Hasta que la compañía dé el visto bueno para instalar el nuevo sistema operativo, ñp más oportuno es mantener el telefono de empresa con el firmware actual.

No tener el dispositivo preparado

iOS 8: Razones para NO actualizar todavía tu iPhone o iPad

Puede que iOS 8 no sea tan esperado como lo fue en su día iOS 7, puesto que no presenta tantas novedades como este último.

Esto no significa que no exista un gran numero de "Appleadicos" que llevan esperando el nuevo sistema operativo desde que apareció el primero de los rumores sobre el renovado firmware.

Sin embargo, estas ganas por actualizar suele provocar que alguno de estos usuario no recuerde hacer una una copia de seguridad de su  iPhone o iPad previa a la actualización.

Todos estos usuarios, que no están preparados para la actualización a iOS 8, deben esperar antes de instalar el nuevo software en el primer día.

De igual manera, todo aquel que no tenga suficiente espacio en el terminal (algo común entre los poseedores de 8 o 16 GB) también deberá esperar a instalar iOS 8 en su terminal, para así tener más tiempo para determinar la mejor manera de liberar espacio para poder instalar el sistema operativo. 

El precedente de iOS 7

iOS 8: Razones para NO actualizar todavía tu iPhone o iPad

Todavía no hemos encontrado ningún sistema operativo que esté exento de problemas tanto el día de su lanzamiento como días sucesivos.

iOS 6 no estuvo libre de errores en su lanzamiento, al igual que otras muchas actualizaciones de iOS que se han venido realizando. iOS 7 tampoco se libró de estos problemas, conocidos son sus fallos de batería los primeros días tras su liberación y diferentes bugs relacionados con la seguridad y el bloqueo del dispositivo.

El problema no es exclusivo de la empresa de Cupertino, todas las actualizaciones de software de compañías como Apple o Google suelen hacer gala de una cantidad relativa de bugs en sus versiones iniciales, incluso después de exhaustivas pruebas.

Una de las principales razones para no actualizar a iOS 8 tu iPhone o iPad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8