Logo Computerhoy.com

iOS 8.0 beta 3 de Apple ya está aquí, ¿qué incluye?

Manu Vilella

ios 8 beta 3
La nueva beta de iOS 8 introduce Handoff, que permite continuar con tus tareas en otro equipo o dispositivo MacLa app del tiempo o iMessage también han sufrido algunas mejoras y retoquesEl teclado predictivo de Apple, QuickType, ahora es posible desactivarlo

¿Eres desarrollador de Apple? ¿Estás probando iOS 8? Pues estás de suerte porque ya tienes algo nuevo para probar y es que Apple ha lanzado hoy la tercera beta de su sistema operativo móvil.

La forma de actualizarte a la nueva versión consiste en descargar la actualización desde el propio sistema operativo o bien descargándolo del iOS Dev Center. La actualización ocupa 388 MB.

ios 8 beta 3

En primer lugar, tras actualizar a la nueva versión se te permite la opción de actualizar a iCloud Drive; la decisión la puedes tomar en este momento o más adelante. En caso de que lo hagas más adelante, ten en cuenta que la opción se encuentra en Ajustes.

Handoff es algo nuevo e incluido por primera vez en iOS. Se trata de una opción que encontrarás en Ajustes y que te permitirá dejar todas las tareas que estás realizando en el punto en que te encuentres de forma que puedas continuar con ellas en otro dispositivo, por ejemplo en tu Mac. Sólo debes indicarlo en Ajustes, activándolo y desactivándolo.

Para entenderlo mejor en qué consiste Handoff, imagina que estás redactando un email en tu iPad justo acabando tu jornada laboral y decides terminar de escribirlo más cómodamente en tu Mac de casa, entonces activarías la opción Handoff. Esta opción también se aplica a otras tareas como la navegación web, la ofimática con documentos en Pages, Keynote o Pages, las conversaciones de la app Mensajes, los Mapas, etc. Una magnífica posibilidad que Apple ofrece para fortalecer aún más su ecosistema, favoreciendo y fomentando entre los usuarios el uso de sus dispositivos.

¡¿Plagio?! Las nuevas funciones de iOS 8 que ya existen en Android

La app del tiempo de iOS 8 beta 3 ahora se nutre de los datos de Weather Channel y no de Yahoo.

iMessage permite configurar el almacenamiento de archivos adjuntos, así como su borrado. También trae algunos cambios en la interfaz.

¿Recuerdas QuickType, la opción añadida al teclado que permite escribir usando texto predicitvo? Ahora es posible desactivarlo.

Por lo demás, se tratan de pequeños cambios que pasan muy desapercibidos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8