Logo Computerhoy.com

iOS 9, ¿adiós definitivo a Jailbreak en tu iPhone con Rootless?

Julio López

iOS 9, ¿adiós definitivo a Jailbreak en tu iPhone con Rootless?

Estamos muy cerca de asistir al lanzamiento de iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone. Con su llegada a las puertas y como ya es habitual ante la cercanía de un acontecimiento importante, los rumores y las filtraciones se disparan. 

Y es que ya hay ganas de ver las nuevas características de iOS 9. Un rumor que está tomando fuerza en los último días podría traer consigo una novedad de peso para los fans de Apple.

La compañía de la manzana estaría dispuesta a lanzar una nueva función a nivel kernel llamada Rootless que mejoraría la seguridad de sus dos sistemas operativos, iOS 9 y OS X.

Una de las consecuencias de la llegada de Rootless es que el usuario no podría hacer Jailbreak en su dispositivo, es decir, no podrán personalizar su terminal como sí era posible hasta ahora. Esto significaría una clausura hermética de iOS 9. 

iPhone 7 o iPhone 6S: características, rumores, diseño y opinión

La imposibilidad de hacer Jailbreak en iPhone con Rotless en iOS 9 presenta un nuevo horizonte en Apple, la compañía de la manzana que ahora parece querer aumentar la protección al máximo así como mejorar la calidad de sus sistemas operativos mediante actualizaciones basadas en la corrección de bugs.

Así lo hemos podido saber mediante una información publicada por 9to5Mac que se hace eco de nuevos detalles de iOS 9 procedentes de fuentes internas de la firma de Cupertino. 

Esta previsto que el lanzamiento de la primera beta de iOS 9 llegue en los próximos días. Será entonces cuando se confirmen o no todos estos rumores que tratan de dar forma al futuro sistema operativo de Apple.

Hasta entonces sólo podemos preguntarnos, ¿será este el adiós definitivo a Jailbreak en el iPhone con Rootless para iOS 9?

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones

Productos: Apple iPhone 6