Logo Computerhoy.com

iOS 9.3 ya disponible, éstas son sus novedades

iOS 9.3 novedades

La keynote de Apple de hoy nos ha dejado nuevos modelos de iPhone y iPad miniaturizados, y nuevas correas para el Apple Watch.

También sabemos que Apple se acerca al 100% de sostenibilidad energética, y que su recopilación de datos médicos está revolucionando los estudios sobre el Parkinson y otras enfermedades.

Finalmente se ha anunciado la actualización iOS 9.3, que estará disponible para descargar a partir de hoy mismo.

iOS 9.3 se centra en mejorar algunas apps y añadir nuevas funciones de pantalla que sólo estarán disponibles en los iPhone y iPad más modernos, como el recién presentado iPhone SE:

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

iPhone SE, el móvil más barato de Apple

La principal novedad de iOS 9.3 son las funciones Night Shift y True Tone. Numerosos estudios han demostrado que la luz brillante de los monitores y las pantallas del móvil y la tablet afectan al ritmo circadiano del sueño, dificultando el descanso.

Night Shift detecta la hora del anochecer y el amanecer de tu zona por medio de la geolocalización, y ajusta el espectro de luz y color de la pantalla para no interferir con los ciclos de sueño. Así que teorícamente, te ayuda a descansar mejor.

True Tone realiza una función similar, pero a lo largo de todo el día. Ajusta la temperatura del color según la luz ambiental, ofreciendo un mayor descanso a los ojos:

iOS 9.3 ya disponible, estas son sus novedades

Estas nuevas características sólo están disponibles en los iPhone 5S o superior, iPad Pro, iPad Mini 2 o superior, iPad Air o superior, y iPad Touch de sexta generación.

Otro revés al FBI

Durante la keynote, Tim Cook se puso serio y reafirmó su decisión de proteger la privacidad de sus clientes a toda costa. No sólo no va a colaborar con el FBI para hackear sus propios iPhone, sino que Apple va a reforzar aún más la privacidad.

Así, la actualización iOS 9.3 estrena una nuevo sistema de contraseñas para la app Notas. Podrás proteger las notas que consideres más privadas con una contraseña o la huella dactilar, sumando una nueva capa de seguridad.

Apps actualizadas

La app Noticias añade nuevas fuentes y un nuevo algoritmo para localizar los temas que más te interesan. Ahora los videos se muestran directamente desde el feed, y hay un nuevo modo de vista apaisada diseñada para el iPhone. Eso sí, sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

La gestión de las apps de salud mejora con nuevas agrupaciones como Peso, Ejercicio o Sueño para localizar más fácilmente apps de terceros. La propia app Health ahora muestra diferentes datos recopilados por el Apple Wach, directamente en el dashboard.

iOS 9.3 ya disponible, estas son sus novedades

La app para el coche CarPlay también se actualiza con mejoras en la app deMúsica, ofreciéndote recomendaciones mucho más precisas, en función de tus gustos. La app de Mapas añade nuevas funciones para encontrar gasolineras, aparcamientos y restaurantes cerca de tu zona. 

Finalmente iOS 9.3 incorpora una mejora de los servicios de Educación con nuevas funciones multiusuario y nuevas apps educativas, que ofrecerán lo mejor de si mismas en las pantallas del iPad Pro de 12.9 y 9.7 pulgadas:

La actualización a iOS 9.3 estará disponible a partir de hoy mismo, así que revisa la configuración de tu iPhone o iPad para acceder a todas estas novedades. Apple no ha facilitado la lista de bugs y otros problemas corregidos.

Apple presenta el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas

Apple iPad Pro de 9,7"

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPad Pro de 9,7" y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad Air, iPhone 6, iOS

Productos: Apple iPhone SE