Logo Computerhoy.com

El ISIS toma medidas para defenderse de Anonymous

Anonymous ISIS

Tras los desgraciados atentados terroristas sucedidos en París, la red de hacktivistas Anonymous ha declarado la guerra al ISIS comenzando con más de 5.500 cuentas de Twitter afines al Estado Islámico hackeadas en las últimas horas. La reacción del ISIS no se ha hecho esperar.

Anonymous ya prometió tras los atentados de París que “vamos a poner en marcha la operación más grande jamás hecha contra vosotros”, en referencia al ISIS. El grupo terrorista ha calificado de ‘idiotas’ al conjunto de hackers por considerar que “todo lo que hacen es hackear cuentas de Twitter, e-mails…”.

El mensaje usado por el ISIS ha sido difundido a través de Telegram, un servicio de mensajería similar a WhatsApp pero con mayor encriptación en sus mensajes, lo que hace que mandar un mensaje en Telegram sea mucho más seguro que enviarlo por otros servicios de mensajería.

El ISIS también ha acompañado su declaración con una serie de consejos para que sus seguidores eviten ser hackeados por Anonymous. Estos consejos ayudan a que sus seguidores tomen una serie de precauciones de uso en Internet: no hablar con desconocidos, no vincular su cuenta personal con la de Twitter, hacer uso de VPN para esconder su localización geográfica, no pinchar en enlaces sospechosos y no hablar con personas desconocidas en las redes sociales.

Las nuevas vías de comunicación del ISIS para perpetrar atentados

No es la primera vez que Anonymous comienza su particular batalla contra el ISIS. En verano del año pasado entraron en conflicto con la intención de minimizar su presencia en las redes sociales intentando saturar algunas líneas de financiación.

[Fuente: TheHackerNews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.