Logo Computerhoy.com

iWallet, por fin Apple lanza un servicio de pago móvil

Marta Lahuerta

Apple pago móvil smartphone iWallet
Apple está desarrollando su propio servicio de pago móvil para smartphonesApple ha presentado patentes de un servicio de pago inalámbrico denominado iWalletGoogle y los fabricantes de dispositivos Android ya han presentado smartphones que se pueden utilizar para pagar productos en las tiendas

Según Forrester Research, se espera que los estadounidenses gasten 90 mil millones dólares a través de pagos móviles para el año 2017, un crecimiento significativo, teniendo en cuensta que en 2012 se gastaron 12.800 millones dólares. 

En Apple son conscientes de la importancia de estar presentes en el mercado de pagos móviles y están desarrollando su propio servicio de pago móvil para smartphones.

Fuentes cercanas han dicho que el director de iTunes y App Store de Apple, Eddy Cue, se ha reunido con ejecutivos de la industria para hablar acerca de cómo Apple podría gestionar los pagos de bienes y servicios desde sus smartphones.

Por otra parte, Jennifer Bailey, directora de las tiendas online de Apple se ha trasladado a un nuevo puesto, todavía sin confirmar, relacionado con la gestión del negocio de pagos móviles de la empresa.

Apple está en condiciones de hacer los pagos móviles más fáciles para los usuarios de dispositivos iOS, ya que actualmente cuenta con más de 575 millones de usuarios registrados en iTunes, que pagan desde sus smartphones por la música, las apps, las películas y programas de televisión, los libros y revistas.

Sin embargo, la empresa todavía no ha dado el paso de permitir a sus clientes el uso de sus cuentas iTunes para comprar bienes físicos y servicios comprados en otras tiendas.

Según WSJ existen rumores de que Apple está creando su propio servicio de pago inalámbrico, denominado iWallet, aunque Apple no ha confirmado los rumores.

Apple decidió no poner en marcha un servicio de este tipo en años anteriores "por la preocupación de que los clientes pudiesen culpar a Apple por una mala experiencia con un comerciante."

Comparativamente, Google y los fabricantes de dispositivos Android ya tienen smartphones que se pueden utilizar para pagar productos en las tiendas que aceptan comunicación de campo cercano (NFC) en los pagos móviles.

Aunque Apple no ha lanzado un servicio de pago inalámbrico, ha establecido algunas de las bases. Apple ya lanzó su servicio iBeacon que podría utilizarse en el futuro para los pagos móviles en tiendas al por menor, y en otros lugares.

Además, Apple ha presentado patentes que describen métodos de pago seguros mediante dispositivos móviles. "Apple es el gigante dormido en el mundo de los pagos móviles", ha dicho el analista Denee Carrington, de Forrester Research.

"Apple tiene la capacidad, pero simplemente no se han atado todos juntos. Si Apple está en el juego, sin duda, cambiará el espacio y hará que los comerciantes piensen diferente sobre con quién asociarse".

Fuente: The Wall Street Journal

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes, pagos online