Logo Computerhoy.com

El jailbreak de iOS 8 cada día más cerca.

Miguel Martínez

El jailbreak de iOS 8 cada día más cerca.
@i0n1c, uno de los desarrolladores de la escena hacker en iOS afirma que el jailbreak de iOS 8 estaría cerca de conseguirseLa noticia llega 2 días después de su presentación en sociedad y del lanzamiento de la beta para desarrolladoresApple no habría corregido las vulnerabilidades del sistema

Malas noticias para Apple. 

Tras haber pasado pocas horas de su presentación en sociedad y de lanzar la beta para desarrolladores, el jailbreak de iOS 8 estaría cerca de conseguirse.

Desde el pasado lunes, la beta de iOS 8 está en las manos de los desarrolladores de iOS y de los hackers por igual, y según leemos en el twitter de uno de los programadores (@i0n1c) dedicados a la escena hacker y a conseguir eliminar las restricciones del sistema operativo de Apple, el jailbreak de iOS 8 podría estar disponible en un corto periodo de tiempo.

Este hacker ha analizado el código de la beta de iOS 8 y se ha dado cuenta de que Apple no ha corregido las vulnerabilidades de su sistema, por los que cambiando ligeramente algunas líneas del código de la versión actual de jailbreak, se podría instalar terminales que tengan instalado iOS 8.

Aunque por el momento nada de esto ha sido confirmado, @i0n1c ha señalado que "las pruebas iniciales muestran que iOS 8 beta no soluciona nada".  También afirma que con un par de horas de trabajo en la oficina conseguría el jailbreak de iOS 8 en su versión beta.

Sin embargo, si Cydia, la conocida tienda de aplicaciones de jailbreak es compatible con la beta de iOS 8 todavía está por verse.

Puede que finalmente el hacker se anime a lanzar el jailbreak para la primera beta de iOS 8, pero dudamos de ello ya que Apple lanzará un sinfín de actualizaciones de la beta del nuevo firmware con el fin de eliminar vulnerabilidades y fallos, lo que cerraría la puerta a cualquier tipo de modificación del sistema.

El equipo @evad3rs ya avisó que dejaban de trabajar en iOS 7, con la vista puesta en lanzar el jailbreak para iOS 8, por lo que sea antes o sea después, esta claro que la modificación del nuevo iOS acabará viendo la luz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iOS 8