Logo Computerhoy.com

El jailbreak de iOS 8.1, Pangu8, ya disponible

El jailbreak de iOS 8.1 llamado Pangu8, ya disponible
Jailbreak en una ROM alternativa que sustituye a la incluida de fábrica en un dispositivo, para desbloquear funcionesEn el caso del jailbreak de iOS 8, es posible instalar apps de terceros no disponibles en la App Store, entre otras muchas cosasPangu8, el jailbreak de iOS 8.1, ya se puede descargar

Un salto evolutivo del sistema operativo, asociado a un cambio de hardware, es el peor escenario para que un hacker pueda conseguir un jailbreak. Es la situación actual, con un nuevo sistema operativo, iOS 8 diseñado para los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3.

Esto no parece ser un problema para TeamPangu, el grupo de la scene chino que acaba de estrenar hace unos minutos el jailbreak de iOS 8.1, apenas 48 horas de que Apple lanzase la nueva actualización. Su nombre completo es Pangu8 1.0.1.

De momento no tiene soporte de la tienda de apps alternativa Cydia, pero Saurik ya está trabajando en ello, y se espera que Cydia esté disponible en breve.

Según informan en PocketNow, se trata de unjailbreakcompleto compatible con todos los dispositivos que usan iOS 8.1:

Pangu8 jailbreak iOS 8.1

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en vídeo

El jailbreak de iOS 8.1 está plenamente operativo, pero su instalación es un poco complicada porque sólo puede llevarse a cabo desde Windows. Un problema para los muchos usuarios de iPhone o iPad que tienen un Mac y no utilizan un emulador de Windows.

Además el programa de instalación está en chino, aunque incluye las instrucciones en inglés que te dicen dónde tienes que pulsar para llevar a acabo la instalación de Pangu8. Es bastante sencillo porque casi todo es automático, pero hay que saber dónde se pulsa, para no estropear algo.

Si no puedes esperar, descárgalo desde la web de TeamPangu. Si no te corre prisa, quizá te covendría esperar a que el programa de instalación esté al menos en inglés, por si surge algún problema. Mucha gente también esperará a que Cydia esté disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6