Logo Computerhoy.com

Jailbreak para iOS 8.3 será complicado y puede retrasarse

Jailbreak para iOS 8.3 todavía no disponible, y puede tardar
Acaban de lanzar la versión 8.3 de iOS, y la gran pregunta es: "¿Para cuándo el jailbreak?". Apple ha hecho bien los deberes y es posible que pueda tardar. 

Siempre que se anuncia una nueva actualización o versión de iOS, la primera pregunta que se hacen los usuarios es si ya está disponible también la posibilidad de ejecutar jailbreak.

Como ya os comentábamos esta mañana, Apple acaba de lanzar iOS 8.3, y antes de llevar a cabo la actualización, muchos os preguntaréis si ya es posible instalar esta solución que permite disfrutar de funciones no oficiales del sistema operativo. 

A los que estéis esperando una respuesta afirmativa, lamentamos informaros de que los de Cupertino continúan realizando su trabajo a conciencia y, de momento, aún no se sabe cuándo estará disponible el jailbreak para iOS 8.3

Esto es debido a que en la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Apple ha vuelto a revisar y solucionar los agujeros de seguridad para evitar las vulnerabilidades que hacen posible los ataques del jailbreak. 

Muscle Nerd, un conocido hacker de iPhone, confirma en su cuenta de Twitter que en iOS 8.3 han sido reparados 39 fallos o agujeros de seguridad.

Un hacker de iPhone dice que el jailbreak tardará

Algunas de estas correcciones afectan directamente a las vulnerabilidades que aprovechaba el equipo de TaiG, responsable de los últimos jailbreak para iPhone y iPad, lo que hará más difícil desproteger la nueva versión de iOS. 

Si bien el jailbreak para iOS 8 fue pan comido y estuvo listo apenas 72 horas después de que se lanzara la actualización del sistema operativo, debido a los parches de seguridad implementados por Apple, con las últimas versiones ha habido que esperar.

Jailbreak: los mejores tweaks para iOS 8.1

A partir de la versión 8.1.3, Apple consiguió blindar las vulnerabilidades y aún no había visto la luz ninguna actualización de jailbreak. Los desarrolladores de TaiG están a punto de desproteger la versión 8.2 de iOS, que se esperaba para la semana pasada pero que se va a demorar un poco más. 

De momento, la fecha para el lanzamiento del jailbreak para iOS 8.3 todavía es una incógnita. En Apple confían en que la última actualización tampoco se pueda desproteger, y recuerdan que ejecutar jailbreak puede poner en riesgo la seguridad y buen funcionamiento del terminal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iOS 8, iOS