Skip to main content

El joven hacker de Yahoo, Karim Baratov, se declara culpable

Hacker Yahoo se declara culpable

29/11/2017 - 11:24

Karim Baratov, el joven hacker de Yahoo, se ha declarado culpable. El canadiense ha confesado este martes estar detrás de uno de los mayores ataques informáticos sufridos por esta compañía donde alrededor de 500 millones de cuentas de Yahoo fueron pirateadas en 2014.

En el juicio celebrado a primeros de este año afirmaba ser inocente y no tener nadan que ver con el ataque perpetrado contra la empresa de mensajería. Ahora ha decidido cambiar su postura y Karim Barativ se ha declarado culpable de hackear Yahoo. Durante su declaración ante un tribunal de California, donde se presentó con un mono naranja, ha admitido nueve cargos: ocho por robo de identidad agravado y otro por conspiración para cometer fraude informático.

Una confesión que no termina de convencer a las fuerzas de seguridad americanas, las cuales sostiene que Baratov es "un pirata informático contratado" por miembros del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Según la teoría del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el hacker utilizó esquemas de spearfishing para engañar a sus víctimas, quienes picaron el anzuelo introduciendo su cuenta y contraseña para iniciar sesión en la página web falsa que creó. Toda esta información la habría enviado a sus clientes.

Los grupos de hackers más famosos de todos los tiempos

"El cibercrimen no sólo es una grave amenaza para la privacidad y la seguridad personal, sino que causa un gran daño a las personas que se convierten en víctimas y genera un coste para la economía mundial de cientos de miles de millones de dólares cada año", ha señalado el fiscal Brian Stretch en un comunicado.

El joven hacker de Yahoo! presumía de Lamborghini y Porsche 911

Por su parte, los abogados de Baratov declararon a los periodistas que su cliente sólo había pirateado ocho cuentas y que desconocía estar trabajando para piratas informáticos rusos.

El joven hacker de 22 años se enfrenta a una condena de hasta 20 años de prisión, aunque sus defensores confían en que se reduzca el tiempo a ocho u nuevo años. Y más ahora después de que Karim Baratov, el joven hacker de Yahoo, se haya declarado culpable.

[Fuente: The Star]

Ver ahora: