Logo Computerhoy.com

Los jugadores de GO, unidos contra la IA de Google

Juego de Go.

LaInteligencia ArtificialdeGoogleno deja de aplastar rivales, al menos en lo que a juego se refiere. AlphaGo, la interfaz de la IA creada para competir en el popular juego asiático de Go, acumula ya varias víctimas. Tal sensación está causando en el mundillo que varios de los mejores se han unido para derrotarla.

El encuentro tendrá lugar el próximo mes en el Futuro of Go Summit, que se celebrará en la ciudad china de Wuzhen. Allí laIAdeGoogletendrá que derrotar entre otros a Ke Jie, el considerado mejor jugador de Go del mundo. Además, habrá varios retos para poner a prueba la capacidad de AlphaGo.

No es la primera vez que se pone a prueba a esta Inteligencia Artificial. En el pasado ya derrotó por 4-1 al que entonces era el mejor del mundo, el coreano Lee Se-Dol. Ahora tendrá que hacer lo propio contra su heredero, al que ya ha derrotado varias veces en partidas no oficiales.

Los otros encuentros serán un 5 vs 1 entreAlphaGoy los cinco mejores jugadores chinos, así como una partida colaborativa en la que la IA formará equipo con un jugador humano. El objetivo es mejorar y estudiar la forma de responder ante distintas situaciones de la Inteligencia Artificial.

¿Será esta tecnología un peligro en el futuro? Varias circunstancias en las que podría serlo (o no)

Que Google sea capaz de crear software casi infalible en un juego de mesa no deja de ser algo anecdótico. Lo verdaderamente importante es lo que subyace: la capacidad de la IA para mejorar y aprender de sus propios errores, adaptarse a la forma de actuar de los humanos y perfeccionarse a sí misma.

Las voces de alarma sobre esta tecnología superan ya a las que muestran ilusión. Sin ir más lejos la propia Unión Europea se prepara ya para regular un fenómeno, el de la robótica, que amenaza con sacudir el mercado de trabajo tal y como lo conocemos.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.